23 dic. 2025

Quema de basura ocasiona incendio en Costanera Norte

Una vez más, la Costanera Norte de Asunción es afectada por un incendio generado por la quema de basuras. Gracias a la rápida acción de los bomberos, la situación no pasó a mayores.

incendio.jpg

El hecho se registró en el barrio Tablada Nueva, en la Costanera Norte de Asunción.

Foto: Captura.

El hecho se registró en el barrio Tablada Nueva, en la Costanera Norte de Asunción, donde una quema indebida de basura generó un incendio en la zona.

Rápidamente, el humo se apoderó de la avenida José Asunción Flores, dificultando el tránsito de las personas que utilizan dicho tramo para circular.

https://twitter.com/npyoficial/status/1635316114904297472

Hasta la zona del incendio llegaron bomberos voluntarios y los agentes de la Policía Nacional, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas y evitar que el siniestro pase a mayores, ya que a metros se encontraban varias casas precarias de madera.

Según informes, el incendio se generó debido a la quema indiscriminada de basura realizada por los vecinos del lugar, por el hecho de que el camión recolector de basura no llega hasta sus viviendas, por lo que se ven obligados a quemar sus desechos en los baldíos, donde se constata una gran cantidad de pastizal.

Lea más: Bomberos reportan incendio en la Costanera de Asunción

El incendio se registró ya cerca de las 23:30 del domingo y fue controlado en la madrugada de este lunes.

Lucas Alfonso, uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, mencionó que son varias las denuncias que reciben por principios de incendio o incendios de gran magnitud en la zona y todos comienzan de la misma forma: quema de basura.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.