Su afición a las motocicletas los había unido, juntos integran el movimiento denominado Club Honda CB160F y CB190R Paraguay, con más de 70 miembros. Al enterarse del robo a uno de los integrantes, decidieron regalarle otro medio de transporte, que necesita para trasladarse a su lugar de trabajo.
Hace aproximadamente seis meses, Aquiles Osorio fue asaltado por dos personas que se desplazaban en dos motos y a mano armada le despojaron de sus pertenencias, entre ellas, su motocicleta.
Los miembros del club llegaron este domingo hasta su vivienda en Pirayú, desde distintas partes del país, para darle así la emotiva sorpresa.
Facundo Acosta, presidente de la asociación, comentó que realizaron varias actividades solidarias para llegar a la meta y así hacer entrega del regalo en la víspera de una fecha tan significativa como lo es el Día de la Amistad.
“Él vive en Pirayú, a tres kilómetros de la ruta, y trabaja en el centro de Asunción. La iniciativa fue más que nada por la necesidad que veíamos en él, de movilizarse para llegar a su lugar de trabajo”, explicó a Telefuturo.
“Él estaba saliendo a las 3 de la mañana pescando por algún vecino que lo pueda acercar al centro de Pirayú y así llegar a Asunción”, mencionó Acosta.