Mundo

"Quédate en casa o baila con nosotros", advierten los Dancing Pallbearers

Los Dancing Pallbearers, grupo de ghaneses protagonistas del meme en el que aparecen bailando con un ataúd, publicaron un video apoyando el trabajo del personal sanitario y de paso dejaron un mensaje para la población mundial: "Quédate en casa o baila con nosotros".

Benjamin Aidoo, líder del grupo ghanés que se hizo viral en redes sociales por sus animaciones en funerales, publicó un video en sus redes sociales en el que aplauden al personal sanitario en agradecimiento por todo el trabajo que realizan en estos tiempos de pandemia.

En la publicación, que fue compartida más de 16.000 veces en Twitter y superó los 60.000 Me Gusta, Aidoo agradece a todos los trabajadores sanitarios del mundo y pide a sus seguidores etiquetar a un doctor con la bandera de su país.

Embed

"Desde Nana Otafrija −empresa funeraria en la que trabaja− a todos los doctores y trabajadores sanitarios del mundo, gracias. Etiqueten a todos los doctores que están con ustedes con la bandera de su país", enuncia el tuit de Aidoo.

El video tiene más de un millón de reproducciones, cifras acordes con la popularidad del meme que viene utilizándose desde marzo, según el portal de El País.

Tras el mensaje de agradecimiento para el personal de blanco, al audiovisual culmina con una advertencia dirigida a la población mundial: "Quédate en casa o baila con nosotros".

Nota relacionada: ¿Quiénes son los enterradores virales de internet?

En las redes sociales abundan las imágenes de los ghaneses, a quienes se les paga para bailar con ataúdes durante los entierros en África. El costo de los bailes con los ataúdes en los hombros puede llegar hasta los USD 3.500. El concepto es celebrar el último adiós a un ser querido con la premisa de reír y llorar.

Los ghaneses se hicieron virales debido a que las personas en redes utilizan los bailes luego de una imagen o video en el que una persona se encuentra en una situación de riesgo o haya sufrido un accidente o caída. La música que acompaña al video es Astronomía, de Vicetone y Tony Igy.

Dejá tu comentario