29 oct. 2025

Queda demorado adolescente sospechoso de abuso

Un adolescente indígena de 13 años quedó bajo custodia en la Comisaría de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay. El menor demorado sería el presunto autor del abuso sexual de un niño de 4 años.

nino-espaldas-abusos-p.jpg

El menor fue derivado a Asunción en horas de la tarde de este martes. Foto: Ilustración/Archivo.

El fiscal Hernán Mendoza indicó que el menor quedó a disposición del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Pedro Juan Caballero.

Mendoza confirmó a la emisora radial de 780 AM que el menor de 4 años fue derivado en la tarde de este martes a Asunción debido a que presenta un grave estado .

El agente mencionó que el menor demorado tiene relación de parentesco con el niño abusado y ambos pertenecen a la misma colonia indígena.

El caso fue denunciado por una vecina de la zona y una docente de la comunidad indígena.De acuerdo con los datos, el niño fue encontrado en una hamaca en la vivienda de sus abuelos en estado inconsciente, y con signos de haber sido sometido sexualmente.

Los nombres de los niños se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Diputados aprobó un pedido de informe al MUVH sobre uso irregular de un vehículo cedido por Senabico. El Ministerio de Industria busca un aumento salarial para el presupuesto 2026. Autoridades del IPS y 50 anestesiólogos negocian evitar una renuncia masiva, ante exigencias de una mejora laboral. Estas son las tres noticias más relevantes del día que tenés que saber para empezar el miércoles.
Una empresa de la multinacional india Motherson Group invertirá USD 15 millones en Paraguay para la elaboración de cableados eléctricos destinados a la industria automotriz, anunció este martes el presidente de la República, Santiago Peña.
Los trabajadores del arte y la cultura de Paraguay serán incorporados por primera vez al sistema de seguridad social del país, luego de quince años de haberse promulgado una ley que creó el ‘Seguro Social del Artista’, informó este martes la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.