El duro cuestionamiento de Medina al presidente Peña se trasladó también a la clase política y a los miembros del Congreso Nacional por la ostentación económica y de poder que hacen los políticos últimamente. También recordó el 36° aniversario de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.
“Debemos dar testimonio y para que nos crean, tenemos que vivir todos en la gracia de Dios en gracia y Santidad. Todos aspiramos la auténtica felicidad que viene de Dios; por lo tanto, también rogamos por nuestra nación, por nuestro país, por nuestras autoridades para que cumplan con su misión de servir haciendo el bien y no servirse. Les enceguese la mentira, el orgullo, el cinismo porque deben salvarse también ellos, pero nadie se salva si no escucha la voz de Dios”, apuntó.
“También tenemos que pedir para que se supere el abuso de poder, y pedir al gobierno y al presidente y los poderes del Estado que escuchen y vean a su pueblo. Tohona presidente helicopterope, toreko la mansión orekosea, pero que no se olvide de los pobres” y mencionó concretamente las necesidades que pasan los indígenas en las ciudades del país, así como los campesinos que están siendo afectados por la pobreza en el campo.
Cuestionó duramente a las instituciones públicas que deben velar por el bienestar de los más desposeídos y mencionó concretamente al Ministerio de Agricultura y Ganadería, al Indert y al Indi, como instituciones que no están haciendo bien sus deberes.
“¿Dónde esta la plata de Itaipú y Yacyretá? Que el presidente de la República sea presidente de todos los paraguayos y no solo de un grupito. El país tiene muchas riquezas, pero mucha gente vive en la miseria, no puede ser, va contra la razón, contra la voluntad de Dios, y es una ofensa a Dios. Moopiko oho pa la IPS pe oje pagaba (donde está la plata que recauda IPS). Escuché por radio que IPS factura por día 2 millones de dólares y no hay medicamentos, no puede ser, es absurdo”, apuntó el religioso.
Agregó que solo se busca perjudicar al pobre, a la persona que debe ganar el salario mínimo, a los trabajadores y campesinos, y se privilegia a los ricos y a los políticos. “Pidamos a Dios luz, sabiduría, para que dejen de ser cínicos. Hablan con grandeza en sus discursos con cinismo, deben ser más sinceros. La Justicia debe eliminar la inseguridad. No puede ser que un presidente de la República no le dé oportunidad a una persona porque no es de su mismo partido político”, señaló también Medina.