06 ene. 2026

¿Qué significan los tatuajes para el PCC?

Los miembros del Primer Comando Capital (PCC) establecen rangos dentro de la organización. Los tatuajes otorgan jerarquía o prestigios para ellos. Te mostramos algunos de ellos.

pcc.jpg

Los tatuajes son característicos de los miembros de la banda. Foto: Archivo.

En comunicación con Telefuturo, el comisario Baldomero Jorgge, jefe de Antinarcóticos, explicó que los miembros de la peligrosa banda criminal que opera en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil definen sus funciones y rangos con los tatuajes.

Varios de los miembros del PCC detenidos en los últimos días cuentan con tatuajes que hacen referencia a rangos de la banda criminal.

Significados:

- El Payaso: Asesino de policías.

- La Cruz: Delincuente de alta peligrosidad.

- Dragón: Lealtad y firmeza hasta la muerte.

- La calavera: Representa que forma parte de la fuerza élite del grupo.

La Policía Nacional capturó este jueves a otro presunto miembro de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), quien estaría vinculado con el asalto a la sede de Prosegur en Ciudad del Este. El detenido fue identificado como Rafael Bruno Rodríguez, alias Rubro Negro, quien está vinculado al caso Prosegur.

La captura del presunto miembro de la banda criminal se concretó en el mismo lugar en donde el pasado martes fueron detenidas otras 16 personas, entre ellas siete mujeres y nueve hombres. Seis de ellos también serían miembros de la banda Primer Comando Capital (PCC).

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.