28 mar. 2024

Qué es la prosopagnosia, la rara enfermedad que padece Brad Pitt

La estrella de Hollywood Brad Pitt reveló que padece ceguera de caras, una enfermedad poco conocida. Actualmente se cree que el trastorno afecta al 2% de la población mundial, aunque existen personas que la padecen sin saberlo.

Brad PITT.jpg

El actor estadounidense padece una enfermedad que le dificulta reconocer los rostros de las personas.

Foto: Sputnik

El actor estadounidense Brad Pitt padece una dificultad para reconocer los rostros de las personas. La enfermedad es conocida como prosopagnosia o ceguera de caras.

En 2013, Pitt había hablado por primera vez con una revista estadounidense sobre el tema y había expresado mucha gente se enojó con él en su momento porque no logra reconocerlos.

También en aquella ocasión había revelado que, ante lo que le sucede, comenzó a utilizar trucos para disimular, aunque no siempre funcionó.

Por eso, la estrella de cine siempre agradece cuando las personas con las que interactúa le dan un contexto para reconocerlas, más allá de su rostro.

Gracias a la entrevista brindada por el actor se empezó a hablar de lo problemático que resulta la prosopagnosia para una persona.

Las declaraciones de Brad Pitt hicieron que la enfermedad se hiciera mundialmente conocida. Muchas personas empezaron a indagar sobre el término prosopagnosia, que había sido acuñado por el neurólogo alemán Joachim Bodamer.

¿De qué se trata?

El trastorno es definido como una interrupción selectiva de la percepción de rostros, tanto del propio como del de los demás, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona.

Existen dos clases de ceguera de rostro: la congénita, en la que él individuo nunca llega a desarrollar la capacidad de identificar los rostros, y la otra que es adquirida, producto de una lesión cerebral.

De acuerdo con estudios, se cree que un 2% de la población mundial padece la enfermedad, aunque muchos lo desconozcan.

Muchos de los que la padecen desarrollan estrategias para evitar momentos desagradables. Esas personas tratan de recordar la voz de la persona que les habla, la ropa que llevan puesta, el color de cabello o algún tipo de seña particular.

Así es que muchos apelan a recordar mejor la voz de la persona que les habla, su ropa, cabello o algún otro tipo de seña particular. Hasta el momento no existe ninguna cura o tratamiento para esta enfermedad.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.