22 dic. 2025

¡Que delicia! brownies de chocolate y nuez

Un paso a paso de cómo preparar para degustar en familia

No se conoce nada más denso y con tanto sabor a chocolate como un buen brownie, crujiente y densamente abizcochado a la vez. Este tipo de pastelillo de chocolate no entusiasma a todos, algunos dicen que es demasiado seco, otros que no es esponjoso como un bizcocho, o que no es crujiente… En fin, lo seguro es que el que presentamos a continuación le gustará a todo el mundo, la textura es perfecta, crujiente por fuera y jugoso por dentro. Es un postre perfecto para los muy muy chocolateros.

Ingredientes:

½ taza de manteca

1 taza de azúcar

⅓ taza de cacao (o cocoa) y un poco más para espolvorear

2 huevos

1 taza harina

1 cucharadita de polvo de hornear

½ cuchta. sal

½ taza de nueces (opcional)

1 cucharadita de extracto de vainilla

Paso a paso:

  • Antes que nada: debes precalentar el horno aproximadamente a 175°C / 350°F
  • Enmanteca una asadera rectangular o cuadrada de 20cm de lado y espolvorea la superficie con cacao.
  • Derretí la manteca al fuego o al microondas y en un bol añade el azúcar y el cacao. Mezcla hasta que quede uniforme.
  • En otro recipiente, incorpora la harina, el polvo de hornear y la sal. Vierte los huevos batidos mezclando enérgicamente para que no se formen grumos.
  • Unifica todo y si así lo deseas agrega las nueces.
  • Coloca la preparación en la asadera y llévala al horno aproximadamente 20 minutos.

Para corroborar que estén cocidos nuestros brownies introducimos un cuchillo o palito y si sale limpio entonces: ¡están prontos!

Fuente: www.elgranchef.com

Más contenido de esta sección
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de un paquete de 9 obras estratégicas para el sistema interconectado nacional, por un monto de USD 186 millones, que serán financiadas por el sector privado.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, aseguró que esta semana se prevé la firma de la orden de inicio de las obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre la ciudad de Luque.