04 mar. 2026

¡Que delicia! brownies de chocolate y nuez

Un paso a paso de cómo preparar para degustar en familia

No se conoce nada más denso y con tanto sabor a chocolate como un buen brownie, crujiente y densamente abizcochado a la vez. Este tipo de pastelillo de chocolate no entusiasma a todos, algunos dicen que es demasiado seco, otros que no es esponjoso como un bizcocho, o que no es crujiente… En fin, lo seguro es que el que presentamos a continuación le gustará a todo el mundo, la textura es perfecta, crujiente por fuera y jugoso por dentro. Es un postre perfecto para los muy muy chocolateros.

Ingredientes:

½ taza de manteca

1 taza de azúcar

⅓ taza de cacao (o cocoa) y un poco más para espolvorear

2 huevos

1 taza harina

1 cucharadita de polvo de hornear

½ cuchta. sal

½ taza de nueces (opcional)

1 cucharadita de extracto de vainilla

Paso a paso:

  • Antes que nada: debes precalentar el horno aproximadamente a 175°C / 350°F
  • Enmanteca una asadera rectangular o cuadrada de 20cm de lado y espolvorea la superficie con cacao.
  • Derretí la manteca al fuego o al microondas y en un bol añade el azúcar y el cacao. Mezcla hasta que quede uniforme.
  • En otro recipiente, incorpora la harina, el polvo de hornear y la sal. Vierte los huevos batidos mezclando enérgicamente para que no se formen grumos.
  • Unifica todo y si así lo deseas agrega las nueces.
  • Coloca la preparación en la asadera y llévala al horno aproximadamente 20 minutos.

Para corroborar que estén cocidos nuestros brownies introducimos un cuchillo o palito y si sale limpio entonces: ¡están prontos!

Fuente: www.elgranchef.com

Más contenido de esta sección
La familia de una víctima de abuso sexual está indignada por la condena de 4 años de cárcel por abuso sexual a un ex concejal departamental electo de Misiones. La víctima del hecho es su sobrina.
De un minuto a otro, un breve y violento temporal azotó varias zonas de la ciudad de Asunción, dejando árboles caídos, raudales y lugares sin energía eléctrica. Desde Meteorología advirtieron que este tipo de tormentas seguirán en los próximos días.
El Gobierno iraní aseguró este martes que “estaban preparados para una guerra muy larga”, dejando entrever que aún no han usado sus “armas más efectivas”.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial alertando que, durante los próximos tres días, Paraguay seguirá sintiendo el calor con temperaturas de 40°C o más. Bajo estas condiciones, existe la posibilidad de que se cumplan criterios de ola de calor en algunas localidades.
Una pareja que planeaba celebrar su boda y una mujer que anhelaba festejar los 15 años de su hermana afirmaron haber sido víctimas de la organizadora de eventos que habría fingido su desaparición y fue localizada en Carapeguá. Actualmente se encuentra imputada por estafa y otros delitos.
La Agencia Europea de Medio Ambiente alertó este martes de que existe un vínculo entre salud mental y contaminación ambiental, y sostiene que aplicar plenamente la legislación comunitaria podría reducir los niveles de depresión y ansiedad.