25 jul. 2025

¿Qué cambiarías del país si tuvieras un superpoder? Nuestra miss “legalizaría” el mbejú en el mundo

La Miss Universo Paraguay 2024, Claudia Naomi Méndez, fue consultada durante una entrevista sobre qué cambiaría en el país si tuviera un superpoder, y su respuesta fue que “legalizaría” el mbejú en el mundo, lo que despertó críticas por no elegir un superpoder en pos de ayudar a otros.

Naomi.jpg

La argentina nacionalizada paraguaya, Naomi Méndez, fue elegida como la nueva Miss Universo Paraguay 2024.

Foto: Reinas del Paraguay

Claudia Naomi Méndez es una argentina nacionalizada paraguaya que fue elegida como la nueva Miss Universo Paraguay 2024 y será quien represente al país en el certamen de belleza más importante del mundo.

La miss participó de una entrevista con un instagramer de nombre Reinaldo Cuba, donde se le consultó ¿qué cambiaría del país si tuviese un superpoder? Su respuesta fue que “legalizaría” el mbejú en todo el mundo.

La respuesta generó críticas por varias razones, primero porque el mbejú no es ilegal en ningún país del mundo y segundo por no elegir un súper poder con el que pueda ayudar a otros.

Lea más: Naomi Méndez es la nueva Miss Universo Paraguay 2024 y desata polémica en las redes

Si bien la miss compite en un concurso de belleza, la empatía suele distinguir a unas candidatas de otras, especialmente en los tiempos actuales en los que vivimos, marcado por guerras, hambre, intolerancia y desigualdades sociales a nivel mundial y a nivel local por la corrupción, narcotráfico, pobreza, inseguridad y falta de educación y salud universal y de calidad para todos.

Le puede interesar: Nadia Ferreira da la palada inicial al primer Centro de Bienestar para Niños y Niñas con Cáncer en Paraguay

La candidata tiene 32 años y ya representó a Argentina en otros certámenes, en tanto que ahora tiene sobre sus hombros representar a Paraguay en una edición más del certamen de belleza más importante del mundo, el Miss Universo, que se realizará próximamente en México.

La organización Reinas del Paraguay coronó a Claudia Naomi Méndez como la nueva Miss Universo Paraguay 2024. La misma reside en Emiratos Árabes.

Tras su coronación, las redes sociales habían estallado con posturas en contra y a favor de la nueva representante de belleza.

La vicerreina universal Nadia Ferreira destacó por su participación y belleza en el certamen de Miss Universo 2021, como también por su sentido de solidaridad, siendo embajadora de la fundación de su esposo en Paraguay para la construcción de un Centro de Bienestar para Niños y Niñas con Cáncer.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña presentó al Congreso diez propuestas de leyes, entre ellas, la reforma del transporte público. Pidió celeridad a este último plan.
La jornada del viernes se presentará fresca por la mañana y cálido por la tarde, según la Dirección de Meteorología. El cielo estará escasamente nublado, con vientos del noreste. La temperatura máxima sería de 28 °C en Asunción y otras ciudades del país.
Agentes de la Gendarmería Argentina interceptaron un camión de gran porte, procedente de Encarnación, que llevaba más de una tonelada de marihuana. El operativo fue efectuado en el lado argentino y quedó detenido el conductor del tracto-camión.
El Tribunal de Ética Judicial abrió una investigación de oficio contra el juez contra el Crimen Organizado, Osmar Legal Troche, por una presunta falta ética tras su aparición en un video de una barbería.
Por tercera vez, don Erasmo Echeguren Romero, de 71 años, viajó desde Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, hasta Asunción para intentar cobrar su pensión del Programa de Adultos Mayores. Sin embargo, fue nuevamente en vano, pese a la promesa del Gobierno de que cobraría este mes.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició el reemplazo progresivo de 150 tapas de hierro del sistema de alcantarillado sanitario por nuevas unidades fabricadas con polietileno de alta densidad, un material reciclado, resistente, liviano y amigable con el medio ambiente.