Nacionales

Pytyvõ: No se recibirán nuevas inscripciones para segundo pago

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, explicó este jueves que el plazo para las postulaciones al programa Pytyvõ está cerrado, por lo que no se inscribirá a nuevos postulantes para el segundo pago del subsidio.

Hasta el momento, unas 30.000 personas beneficiadas con el programa de subsidio aún no recibieron el primer pago por Pytyvõ. El segundo desembolso está previsto para la segunda quincena de mayo.

En comunicación con NPY, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, afirmó que ya no se admitirán nuevas postulaciones.

Embed

Lea más: Segundo pago de Pytyvõ sería después del 15 de mayo

Señaló que las inscripciones se cerraron hace 15 días y que se comunicó de manera insistente. Aquellas personas que no fueron incluidas en las listas pueden comunicarse con el Ministerio de Hacienda para analizar cada caso.

El funcionario del Estado informó que esta semana se completarán los pagos de la primera etapa de Pytyvõ y desde la próxima semana se iniciarán las gestiones del segundo pago, que se espera concluir antes de fin de mes.

¿Quiénes recibirán el segundo pago?

El segundo desembolso del programa Pytyvõ lo recibirán los 1.100.000 beneficiarios de la primera etapa, más los postulados que inicialmente fueron excluidos por haber recibido el subsidio Ñangareko.

Un total de 1.639.213 transacciones ya fueron efectuadas con el programa Pytyvõ en comercios adheridos a las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPE) y ya se inyectaron más de USD 79 millones para dinamizar el consumo, según Hacienda.

Dejá tu comentario