14 jun. 2024

Puerto Casado: Familias recibirán como donación títulos de tierras que ocupan

La empresa Atenil SA, propietaria de unas 300.000 hectáreas en el Chaco, transferirá 152 hectáreas del área urbana de Puerto Casado para solucionar un conflicto de tierras que arrastra desde hace años y que afecta a unas 400 familias.

Puerto Casado.jpeg

El distrito de Puerto Casado se encuentra en conflicto con la Secta Moon desde el 2000.

Foto: Alcides Manena.

La empresa informó —a través de un comunicado— que varias familias en la zona urbana de Puerto Casado están muy próximas a recibir los títulos de las propiedades que ocupan desde hace años y que se da como una iniciativa de responsabilidad social de la empresa.

Lea más: Conflicto por tierra en Casado deja a 10 pobladores heridos

Diego Puente, representante de la firma, explicó que se hizo un relevamiento topográfico para identificar y cuantificar los lotes a ser transferidos y que en total serán afectadas 152 hectáreas del área urbana pertenecientes a la firma, de las cuales 80 son las loteadas.

En ese sentido, dijo que las 152 hectáreas serán convertidas en 425 nuevos títulos que, además de las propiedades ya ocupadas, contemplan también las calles y caminos que la integran.

“Esta donación, que beneficiará a 400 familias de manera directa, tendrá un impacto social y económico en más de 2.500 personas”, explicaron desde la firma.

Entérese más: Vecinos temen perder sus viviendas por conflicto de tierras

Asimismo, señalaron que en los próximos días los representantes de la empresa presentarán a la Junta Municipal el trabajo realizado y una vez aprobado se derivará al Servicio Nacional de Catastro para la asignación de las cuentas respectivas.

Le puede interesar: Nuevo intento de Puerto Casado para recuperar tierras de Secta Moon

Finalmente, indicaron que no es la primera vez que realizan donaciones de terrenos a lugareños y que así como en ocasiones anteriores, todo el costo de la titulación y transferencia corre por la firma, en favor de los beneficiarios finales.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.