08 ene. 2026

Puerto Casado: Atacan con cuchillo a un sacerdote para sustraerle el quepis y una pelota

Jóvenes, que aparentemente estaban bajo los efectos de la droga, atacaron con un cuchillo a un sacerdote en Puerto Casado. Según la Policía Nacional, la víctima manifestó que intentaron sustraerle el quepis y una pelota de básquet.

Polideportivo parroquial de Puerto Casado.jpeg

El hecho se registró en el polideportivo parroquial de Puerto Casado (Alto Paraguay).

Foto: Alcides Manena.

Tres desconocidos atacaron con arma blanca a un sacerdote de la parroquia de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, en la noche del viernes durante una habitual práctica deportiva con los jóvenes de la localidad chaqueña en el polideportivo parroquial.

La víctima resultó ser el padre salesiano Agustín Jou, de origen indonesio, a quien intentaron acuchillarle. Se presume que los jóvenes estaban bajo los efectos de la droga al momento del hecho.

El religioso se salvó de los malhechores y logró escapar en una corrida maratónica alrededor del recinto, hasta que los atacantes huyeron al percatarse de la aproximación de una patrullera de la Policía Nacional.

Agentes de la Comisaría 7ª de Puerto Casado se dieron cuenta del hecho e iniciaron una persecución, que derivó en la detención de Arnaldo Diosnel Carballo, de 19 años; Alcides Ramón Giménez Ávalos, de 20 años y un adolescente de 16 años.

Los mismos, en su huida, dejaron caer una varilla de hierro punzante y un cuchillo.

De acuerdo con el informe de la Policía interviniente, el padre salesiano manifestó que con el arma blanca le intentaron sustraer el quepis y una pelota de básquet.

El fiscal Fredy Fernández dispuso que solamente las dos personas mayores de edad quedaran en carácter de aprehendidos, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. El menor implicado fue entregado a su padre bajo acta.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.