30 oct. 2025

Puerto Casado: Atacan con cuchillo a un sacerdote para sustraerle el quepis y una pelota

Jóvenes, que aparentemente estaban bajo los efectos de la droga, atacaron con un cuchillo a un sacerdote en Puerto Casado. Según la Policía Nacional, la víctima manifestó que intentaron sustraerle el quepis y una pelota de básquet.

Polideportivo parroquial de Puerto Casado.jpeg

El hecho se registró en el polideportivo parroquial de Puerto Casado (Alto Paraguay).

Foto: Alcides Manena.

Tres desconocidos atacaron con arma blanca a un sacerdote de la parroquia de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, en la noche del viernes durante una habitual práctica deportiva con los jóvenes de la localidad chaqueña en el polideportivo parroquial.

La víctima resultó ser el padre salesiano Agustín Jou, de origen indonesio, a quien intentaron acuchillarle. Se presume que los jóvenes estaban bajo los efectos de la droga al momento del hecho.

El religioso se salvó de los malhechores y logró escapar en una corrida maratónica alrededor del recinto, hasta que los atacantes huyeron al percatarse de la aproximación de una patrullera de la Policía Nacional.

Agentes de la Comisaría 7ª de Puerto Casado se dieron cuenta del hecho e iniciaron una persecución, que derivó en la detención de Arnaldo Diosnel Carballo, de 19 años; Alcides Ramón Giménez Ávalos, de 20 años y un adolescente de 16 años.

Los mismos, en su huida, dejaron caer una varilla de hierro punzante y un cuchillo.

De acuerdo con el informe de la Policía interviniente, el padre salesiano manifestó que con el arma blanca le intentaron sustraer el quepis y una pelota de básquet.

El fiscal Fredy Fernández dispuso que solamente las dos personas mayores de edad quedaran en carácter de aprehendidos, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. El menor implicado fue entregado a su padre bajo acta.

Más contenido de esta sección
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.