09 nov. 2025

Puede salir de la zona de descenso

Sportivo Luqueño será local hoy ante Deportivo Santaní, en el estadio Adrián Jara, a causa de que su estadio, el Feliciano Cáceres, está inhabilitado. Este juego puede marcar un antes y un después en la campaña de ambos clubes. Santaní, que no abandonó la zona de descenso directo a lo largo de la temporada, si gana estaría saliendo y por consecuencia, el que caería en esa incómoda posición sería Luqueño.

El último antecedente de Luqueño en este escenario es muy reciente. La fecha pasada visitó a General Díaz y empató 2-2, en un partido en el tuvo que correr detrás del marcador, porque iba perdiendo 2-0.

Para este partido, Gustavo Florentín tiene una baja obligada. Blas Armoa, el que habitualmente juega como el Sub 19, está con la Selección Sub 18, en Japón. El entrenador probó en la semana a Javier Ferreira y a Luis Ibarra como posibles reemplazantes de Armoa y, finalmente, se decidió por Ibarra, que ya tiene partidos en Primera División.

Santaní, pese a que suma 7 puntos en el Clausura (está a cuatro de la punta y a uno de Luqueño), la fecha pasada tras la derrota 3-1 contra Nacional, se puso en duda la continuidad del técnico Mario Jara.