Política

Proyecto de recortes sufrirá en Diputados sendos cambios

 

En el orden del día de la sesión ordinaria de hoy de la Cámara de Diputados se encuentra el proyecto de ley de recorte de gastos superfluos y la mayoría pretende aprobar la propuesta, pero con sendas modificaciones a la versión remitida por el Senado.

Así como otras comisiones, Asuntos Constitucionales dio dictamen de aprobación con modificaciones, sobre todo en el artículo 4, sugiriendo que las binacionales sean excluidas del tope salarial establecido por la norma, que impone que ningún funcionario deberá recibir una remuneración mayor que la del presidente de la República, de G. 37 millones.

El argumento es que tanto Itaipú como Yacyretá están regidas por tratados internacionales.

Otro cambio que será introducido al proyecto será la exclusión de varias instituciones de la limitación de viajar solo dos veces por año, como Senatur o Cancillería.

“Creo que hay instituciones que necesitan que sus funcionarios viajen más de dos veces al exterior, además que ya existe otra ley que prohíbe a funcionarios viajar en primera clase, que se complementará con este”, explicó el diputado Derlis Maidana.

La bancada cartista había anunciado la aprobación del proyecto en total apoyo al senador proyectista, Sergio Godoy, pero finalmente votaron por posponerlo en varias ocasiones para luego proponer diversas modificaciones.

Uno de los puntos que sería cambiado es el de la publicidad estatal en medios masivos, que el proyecto limita. Los diputados dicen que muchas instituciones necesitan promocionar sus acciones.

Dejá tu comentario