24 jun. 2024

Proyecto para cambiar nombre a Comisión de Equidad y Género se trata este miércoles

El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.

Zenaida Delgado.jpg

Zenaida Delgado preside la Comisión de Equidad y Género.

Foto: twitter.com/SenadoresPy.

La senadora cartista Zenaida Delgado busca modificar el título de la Comisión de Equidad y Género por el de Comisión de Igualdad entre el Hombre y la Mujer. Ya en setiembre del 2023 había apuntado contra la palabra “género”.

Para la legisladora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, es “toda una idea de criminalizar” dicha palabra, sobre lo cual advirtió el peligro de hacerlo. Consideró en declaraciones que recogió Telefuturo que son distractores del Gobierno “cada vez que hay conflicto”.

El proyecto de Resolución “que modifica la denominación de la Comisión Asesora Permanente de Equidad y Género” está dentro del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles. Mientras desde la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos aconseja la aprobación con modificaciones.

De aceptarse dicha iniciativa, se agregaría “Equidad e Igualdad de derechos del hombre y de la mujer” al título.

Nota relacionada: De Cruzada a la ANR: Zenaida Delgado y Norma Aquino presentes en la convención colorada

Organización asegura que la modificación da vía libre a la violencia contra las mujeres

Desde el Grupo Impulsor de la Paridad Democrática afirmaron en un comunicado que “la propia Constitución Nacional reconoce que existe desigualdad de la mujer en la sociedad” por lo que debe adoptar medidas para una igualdad real y efectiva.

Aseguraron que “cuando se busca eliminar la palabra género de los mecanismos institucionales y de las políticas públicas” se contribuye a que sigan habiendo feminicidios, abusos en niñas, trata para la esclavitud sexual, violencia política y exclusión de las mujeres de las decisiones políticas.

Es por eso que exigieron que se “detenga la agresión hacia las mujeres” y que busquen aprobar políticas que lleven “los derechos a los hechos”.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.