Brand Voice

Proyecto Actualízate: Una oportunidad de formación técnica para mujeres jóvenes

La Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana (AHK) lanzó un proyecto que apunta a fortalecer las capacidades de las mujeres en áreas técnicas y operativas, con el objetivo de acortar las brechas de género y avanzar hacia la igualdad laboral.  

Brand Voice Por Brand Voice

La inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo es un factor fundamental para respaldar un crecimiento económico que redunde en beneficios hacia la población. Uno de los mayores desafíos es la formación del bono demográfico, con el fin de dotarles de capacidad suficiente para desempeñarse con profesionalidad en áreas en que decidan emprender.

Otro desafío es la inclusión de las mujeres en áreas técnicas y operativas, para superar las barreras de desigualdad, con un importante enfoque de género en las políticas empresariales e industriales. En ese sentido, la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay), con apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ), inició un nuevo proyecto de formación técnica denominado #Actualízate.

ahk ok.jpg

El emprendimiento va dirigido a mujeres jóvenes que hayan egresado o que estén en el bachillerato técnico. Los cursos apuntan a fortalecer sus habilidades, al entrar a la fuerza laboral, o de optimizar su desempeño en sus puestos, lo que les permitirá avanzar en sus carreras y acceder a mayores y mejores oportunidades.

Igualdad laboral

El proyecto #Actualízate tiene como objetivo fortalecer las capacidades, herramientas y conocimientos de las mujeres egresadas o alumnas de los últimos años de colegios técnicos, para que logren un mejor posicionamiento a la hora de buscar un empleo en empresas e industrias, y optimizar sus habilidades si ya se encuentran trabajando.

DSC08218.jpg

Las capacitaciones son dictadas en cinco módulos, tanto en formato presencial como online, que abordan temas como la salud ocupacional, la seguridad y el mantenimiento industrial, la metodología japonesa de las 5S y buenas prácticas ambientales.

Además, mediante el proyecto Actualízate, las empresas e industrias pueden ofrecer a sus colaboradoras una oportunidad de fortalecer sus habilidades. Así, se busca apoyar a las mujeres a superar las barreras y brechas de género para facilitar su integración al mercado laboral industrial, bajo la premisa de la igualdad.

Otro objetivo de AHK Paraguay, a través de este programa de formación, es generar un doble impacto: con el fortalecimiento de las mujeres jóvenes que ingresan al mercado laboral, las empresas e industrias incorporarán profesionales más capacitadas y eficientes, con mayor know-how y conciencia ambiental.

DSC07504.jpg

Ellas podrán dictar capacitaciones internas, así como optimizar su modelo de trabajo mediante mejoras simples. Los cursos se efectuarán de manera piloto y sin ningún costo durante la segunda quincena de abril.

Para mayor información, las empresas interesadas pueden contactarse vía mail con la coordinadora del proyecto Leonie Wöllner, a lwoellner@paraguay.ahk.de o al (021) 615 844, teléfono de la AHK Paraguay.

Sobre AHK Paraguay

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) forma parte de una red internacional de más de 200 cámaras en 92 países, lo que representa aproximadamente el 8% del comercio global. Uno de los enfoques de las AHK es la promoción de la industria exterior a través de servicios de formación profesional.

AHK Paraguay trabaja en el país desde hace más de cinco años en el ámbito de la formación profesional, desarrolla diferentes cursos y proyectos con un enfoque en el sistema de formación dual.

Para más información, visitar el perfil de Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AHKParaguay

Twitter: https://twitter.com/AHKParaguay

Instagram: https://www.instagram.com/ahkparaguay/

Web: https://paraguay.ahk.de/es/

Dejá tu comentario