10 jun. 2026

Protestan por falta de médicos y remedios en IPS Zeballos Cué

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiestan en la plaza Héroes del Chaco de Zeballos Cué por el mal servicio que ofrece la previsional a los pacientes en la Clínica Isla Po’í. Reprochan la falta de médicos de urgencia, de especialistas y de medicamentos en el nosocomio. Piden respuestas en medio de la crisis.

clinica.jpg

Asegurados denuncian varias irregularidades en el IPS de Zeballos Cué. Foto: Manuel González, Facebook.

Derlis Galeano es uno de los asegurados en protesta. El representante del grupo comentó a nuestra redacción el padecimiento que los somete a la hora de consultar con algún profesional en la clínica del IPS en Zeballos Cué. En abandono que los rodea, aseguró, es lamentable.

“Nos manifestamos desde las 19.00 ante las irregularidades en la Clínica Isla Po’i. No hay médico de urgencia, tampoco pediatras ni especialistas en el área de traumatología siquiera. La falta de medicamentos también es una constante, además del mal trato que recibimos por parte del personal de blanco y administrativos”, detalló a ULTIMAHORA.COM.

Agregó que desde hace varios días vienen hablando con los directivos del nosocomio, pero que los mismos aseguran estar atados de “pies y manos” ante la falta de respuesta o solución en medio de las denuncias.

Sospechan, dijo, que la idea del IPS es cerrar la clínica para darle otro uso al edificio y centralizar los servicios de salud en el Hospital Central de la institución, aunque aclaró que solo son especulaciones del grupo de manifestantes, ya que no tienen respuestas del presidente de la previsional.

Alrededor de 100 personas se reunieron por el mismo caso y en el mismo lugar este martes. Seguirán con la medida de protesta hasta que alguna autoridad al menos brinde una respuesta sólida en medio del abandono que dicen padecer.

El asegurado agregó que ya pactaron un encuentro para este jueves a las 07.00 con el director de Hospitales del Área Central, Fernando Bittinger.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.
El mes de junio tendrá dos feriados largos, entre ellos, el de Paz del Chaco y el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Este último se celebrará por primera vez ¿Cuántos feriados más quedan en este año 2026?
Llegó a Paraguay en 2016 con el sueño de ser médico. Tras dos intentos fallidos en otra casa de estudios, su constancia dio frutos y se ubicó entre los 40 ingresantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
La Cámara de Senadores tratará este miércoles el ingreso temporal de 35 efectivos militares de sanidad de Estados Unidos (EEUU) para un Ejercicio de Entrenamiento de Preparación Médica denominado “Amistad 26”.
El diputado Yamil Esgaib presentó un pedido de informes sobre actividades y acreditación del Consulado Honorario de Seychelles en Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores. Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental, y está señalada como un paraíso fiscal.