28 ene. 2026

Propietario de comercio sufre estafa con cheque sin fondos

El dueño de un local comercial denunció el miércoles haber recibido un cheque sin fondo por el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.

El hecho se registró en el local comercial Movitel, ubicado en Don Bosco y Profesor Guillermo Cabral, en el barrio Itacurubí de Concepción.

Según la denuncia, un hombre que se identificó como Luis David Candrea Medina, adquirió 22 acondicionadores de aire por un valor total de G. 78.950.000, mediante un cheque sin fondo.

La compra incluía seis unidades de 12.000 BTU, 10 de 18.000 BTU y seis de 24.000 BTU, todas de una misma marca.

Tras confirmar la supuesta transferencia, el denunciante entregó los productos que fueron alzados a un camión de gran porte, de color rojo, de la marca Mercedes Benz, presuntamente perteneciente a la empresa T&L Transporte y Logística, cuyo conductor aseguró que estaba autorizado para retirar la mercadería con destino a ciudad de Limpio.

La operación se concretó cerca de las 13:00. Sin embargo, alrededor de las 15:00, el propietario del local, Mario Javier Génez Aguilar, se comunicó con el banco para verificar el depósito y fue informado de que el cheque utilizado había sido denunciado con orden de no pago.

El local cuenta con cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar al supuesto estafador, así como al chofer del camión y otras características del vehículo. J. R.

Más contenido de esta sección
Gran cantidad de motociclistas se congregaron para despedir incluso con una bandera a Emerson Giovanni Ruiz Acosta, de 20 años, alias Pingüi, cuyo sepelio se realizó esta tarde en el Cementerio del Sur, desde su vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de nuestra capital. El joven murió en un tiroteo al asaltar una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora.
Por primera vez, según explicó el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, realizaron una audiencia ante el juez, en un amparo donde solicitan un medicamento para tratar a una niña de 13 años. Se pide un remedio específico, mientras que la legislación habla del nombre de la droga, con lo que el magistrado Darío Báez, les citó para tener más información.
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi, de 20 años, abatido en el asalto ocurrido en Fernando de la Mora, donde también falleció el dueño de casa, contaba con un sobreseimiento provisional en una causa, había sido condenado en otra y tenía dos órdenes de captura vigentes, dictadas en este mes de enero.
Esta mañana, a las 06:00, el Ministerio de Justicia dio cumplimiento a la orden judicial de extradición al Perú del ciudadano Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo, considerado uno de los criminales más buscados de Sudamérica, detenido en setiembre pasado en San Lorenzo.