27 jun. 2026

Prolongado corte de luz afectó a chaqueños

Pobladores de la localidad de Carmelo Peralta y comunidades aledañas del Departamento de Alto Paraguay, quedaron sin servicio de energía eléctrica por casi 20 horas. La noche del martes tuvieron que pasarla completamente a oscuras.

carmelo peralta ande

Los pobladores de Carmelo Peralta y zonas aledañas pasaron cerca de 20 horas sin energía eléctrica.

Gentileza

En Carmelo Peralta y comunidades aledañas, Departamento de Alto Paraguay, quedaron sin servicio de energía eléctrica desde las 15.00 de este martes hasta las 10.30 de este miércoles, hasta que las cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lograron reparar la avería.

Los técnicos informaron a los pobladores que se detectó un problema en la zona, pero que el acceso vía terrestre se dificultó por el mal estado de caminos, por lo cual lograron llegar recién esta mañana y por vía fluvial al lugar donde se originó el problema.

La avería culpable de que los pobladores pasaron la noche sin luz se detectó en una torre ubicada en la cercanía de una estancia denominada Cerrito, donde había un cable suelto.

El corte de servicio afectó a los moradores que se dedican al comercio, la venta productos cárnicos y lácteos, quienes temieron tanto pérdidas de materia prima como el daño de electrodomésticos a causa de la baja tensión.

Hasta el momento no se registró ningún temporal en la zona, persiste la temperatura elevada y en el transcurso del día se volvieron a registrar cortes breves.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, destacó los avances más importantes del Gobierno en la lucha narcotráfico, el microtráfico y la prevención del consumo de drogas.
Una procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se realizó este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Cientos de asistentes acudieron a la fiesta patronal en la capital departamental.
Debido a inconvenientes técnicos registrados en el sistema informático Quantum, administrado por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Policía Nacional, se encuentran temporalmente afectados algunos servicios del Departamento de Identificaciones.
Fieles católicos rinden tributo a la Virgen del Perpetuo Socorro con una misa central fijada para este sábado a las 19:00, que se realizará en el Santuario Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Asunción. También, se realizará una procesión al término de la misa dominical.
Durante la temporada de frío el Ministerio de Salud recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos para fortalecer las defensas naturales.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada lluviosa para este sábado y el domingo en gran parte del país. La temperatura oscilará entre los 16 a 20°C. No se descartan ocurrencias de fenómenos de tiempo severo en varios departamentos de la Región Oriental.