25 jul. 2024

Prolongado corte de luz afectó a chaqueños

Pobladores de la localidad de Carmelo Peralta y comunidades aledañas del Departamento de Alto Paraguay, quedaron sin servicio de energía eléctrica por casi 20 horas. La noche del martes tuvieron que pasarla completamente a oscuras.

carmelo peralta ande

Los pobladores de Carmelo Peralta y zonas aledañas pasaron cerca de 20 horas sin energía eléctrica.

Gentileza

En Carmelo Peralta y comunidades aledañas, Departamento de Alto Paraguay, quedaron sin servicio de energía eléctrica desde las 15.00 de este martes hasta las 10.30 de este miércoles, hasta que las cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lograron reparar la avería.

Los técnicos informaron a los pobladores que se detectó un problema en la zona, pero que el acceso vía terrestre se dificultó por el mal estado de caminos, por lo cual lograron llegar recién esta mañana y por vía fluvial al lugar donde se originó el problema.

La avería culpable de que los pobladores pasaron la noche sin luz se detectó en una torre ubicada en la cercanía de una estancia denominada Cerrito, donde había un cable suelto.

El corte de servicio afectó a los moradores que se dedican al comercio, la venta productos cárnicos y lácteos, quienes temieron tanto pérdidas de materia prima como el daño de electrodomésticos a causa de la baja tensión.

Hasta el momento no se registró ningún temporal en la zona, persiste la temperatura elevada y en el transcurso del día se volvieron a registrar cortes breves.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.