09 ene. 2026

Productores venden piña a G. 1.000 por falta de mercado

Productores de piña de colonia Alemán Cué, departamento de Concepción, se encuentran preocupados ya que en su comunidad no cuentan con un mercado para la venta de su mercadería y están acumulando pérdidas.

productor.jpg

Los productores no cuentan con mercado para vender sus productos. Foto: Oscar Areco.

Los productores afirman que no reciben ningún tipo de ayuda por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que puedan vender sus productos y así tratar de recuperar lo que invirtieron.


Embed

Incluso varios de ellos tuvieron que realizar préstamos de financieras por montos de hasta G. 15 millones que no están pudiendo cubrir debido a las bajas ventas.

Embed

El productor Zacarías Arce manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que su gasto fue cerca de G. 12 millones y que actualmente cuenta con unas 8.000 frutas que desea comercializar, pero que ahora se ve en la necesidad de venderlas a G. 1.000 cada una, debido a la escasa demanda.

Dijo que funcionarios del MAG se acercaron hasta los productores para conversar y tratar de ayudarlos, sin embargo, hasta ahora no obtuvieron soluciones específicas.

Embed

Sostuvo además que unas 50 personas se dedican a este rubro en esta zona del norte del país y todos están sufriendo la misma situación.

Afirmó que a través de las publicaciones de los medios de prensa, recibió el llamado de una persona de Itapúa que le prometió comprar unas dos mil piñas. Otro comprador de Ciudad del Este incluso le dijo que iba a adquirir todas sus frutas, por lo que se encuentra con muchas esperanzas.

Las personas que deseen comprar las piñas pueden comunicarse con el señor Arce al número (0984) 904-723.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.