03 abr. 2026

Proclaman a intendentes y concejales de Central

Los 19 intendentes y cerca de 450 concejales electos en el departamento Central son proclamados como autoridades por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

intendentes.jpg

El acto se realiza en Fernando de la Mora. | Foto: Patricia Vargas.

La magistrada Patricia Blasco encabeza el acto por medio del cual se proclama a las autoridades del siguiente periodo en las Municipalidades del departamento Central, informó la periodista Patricia Vargas.

La ceremonia se lleva a cabo en el Teatro de Fernando de la Mora, donde intendentes y concejales electos reciben el certificado que los proclama ganadores de la contienda electoral del pasado 15 de noviembre.

Durante su discurso, Blasco destacó que la responsabilidad y transparencia sirvieron de guía para la transmisión de los resultados, haciendo que la ciudadanía pueda confiar en el TSJE.

Refirió que ningún candidato o partido objetó la tarea de la institución durante los comicios, que según la magistrada se llevaron a cabo con absoluta imparcialidad por parte de la Justicia Electoral.

Finalmente agradeció a la ciudadanía que ayudó a consolidar el sistema democrático con su participación en las pasadas elecciones municipales.

Embed

Más contenido de esta sección
La empatía y tolerancia siguen siendo algunos de los principales desafíos que enfrentan las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en Paraguay, aseguran los familiares en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, conmemorado este jueves.
La Dirección de Meteorología anunció altas temperaturas para este Jueves Santo, por lo que el chipa apo se realizará en medio de un ambiente muy caluroso e inestable. La temperatura oscilará entre 23º y 39°C.
Esta Semana Santa ofrece en varias ciudades del Paraguay actividades vinculadas tanto a las tradiciones religiosas, propicias para la reflexión, como a propuestas de carácter recreativo que invitan al esparcimiento y al turismo interno.
Cientos de fieles católicos participaron en la noche de este miércoles del Vía Crucis viviente a lo ymaguare (como era antes), desarrollado en las calles de los sectores más humildes del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción, en una manifestación de fe que volvió a reunir a la comunidad en torno a las tradiciones de la Semana Santa.
Este Viernes Santo, a partir de las 19:00, las calles de la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, volverán a convertirse en escenario de recogimiento y oración con la realización del Vía Crucis Mayor, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la comunidad.
Una mujer embarazada volcó este miércoles con su vehículo al tratar de esquivar a un aguara’i, también conocido como zorrillo, que le salió en el camino en Alberdi, Departamento de Ñeembucú.