24 abr. 2024

Procesan a ebrios que agredieron a policías en Minga Guazú

La Fiscalía imputó este miércoles a tres personas por la presunta agresión a efectivos policiales en Minga Guazú. Los procesados ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música a muy alto volumen en la vía pública al momento de la intervención.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 3.43.42 PM.jpeg

Fiscalía imputó a tres personas, a causa de la agresión a policías en Minga Guazú.

Foto: Edgar Medina

El Ministerio Público imputó a tres personas por hechos de agresión a efectivos policiales de Minga Guazú, el pasado lunes. Los cargos son perturbación a la paz pública y resistencia.

Los procesados fueron identificados como Hugo Fernando Romero Aranda, de 29 años; Juan Antonio Penayo Ruiz, de 41 años, y Guido Ramón Franco Quintana, de 53.

Los hechos se registraron este lunes, a las 23:30 aproximadamente, en la plaza del kilómetro 16, Acaray, de Minga Guazú, luego de la denuncia de vecinos, quienes alertaron a los agentes de vehículos que se encontraban estacionados en el lugar con música a alto volumen y personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Lea más: Detenidos por polución sonora y agresión a policías en Minga Guazú

Según la imputación, los uniformados llegaron al lugar para solicitarles a los procesados que abandonen el lugar, pero estos reaccionaron contra los agentes Eligio Vera y Marcos Dávalos lanzando improperios y luego agrediéndolos con golpes de puño y puntapiés.

Los agentes realizaron un pedido de apoyo y con los refuerzos lograron la aprehensión de los presuntos agresores.

También se incautaron de dos camionetas, una de la marca Nissan Navara, de color bordó, año 2009, propiedad de Franco Quintana, y la otra de la marca Kia, tipo Seltos, año 2020, a nombre de Penayo Ruiz.

Los aprehendidos fueron sometidos a la prueba de alcostest, arrojando resultado positivo, y se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.