07 ago. 2025

Procesan a un joven que atropelló Urgencias del IPS

La Fiscalía inició un proceso penal contra un joven que en estado etílico atropelló la Sala de Urgencias de un hospital de Hernandarias y golpeó a un agente policial que lo intentó arrestarlo. Se trata de José Dolores Lezcano Cano, de 25 años, quien fue imputado por resistencia por la fiscala Natalia Montanía.

La agresión se registró el 21 de abril pasado, a las 21:10, en Urgencias del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), de Hernandarias. En la ocasión, el sindicado llegó al lugar a bordo de una motocicleta y sin rodeos comenzó a maltratar verbalmente a médicos y paramédicos, así como a los guardias privados del nosocomio.

A raíz de esta situación, el personal policial apostado en el lugar intervino, encontrando a Lezcano Cano en aparente estado de ebriedad. Seguidamente, el descontrolado hombre aplicó un golpe de puño en la boca y la cabeza al suboficial superior Ignacio Ojeda Escobar, quien cayó al suelo desvanecido, conforme a la imputación fiscal.

Además, la fiscala Montanía solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el encausado. EM

Más contenido de esta sección
La actual pareja de la mujer y padre del bebé de 10 meses quedó en carácter de detenido tras hallarse en el inmueble cerca de medio kilo de cocaína de alta pureza. El caso es investigado por posible filicidio.
Un caso inédito. El Tribunal de Apelación Especializado confirmó a la jueza Rosarito Montanía en el caso A Ultranza Paraguay, tras rechazar la recusación de la defensa Gianina García Troche. Sin embargo, sus abogados señalan en un comunicado que nunca recusaron a la magistrada.
Pese a una prohibición para ejercer de manera privada, el abogado Willian Bogarín, siendo funcionario público, estuvo trabajando de forma particular y estuvo cobrando sumas millonarios por sus causas, según la imputación.
Un ciudadano uruguayo fue encontrado culpable de matar a una despensera para robarle. En fallo unánime del Tribunal de Sentencia, los jueces le condenaron a 26 años de cárcel, por el hecho de robo agravado con resultado de muerte.
Un Tribunal de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de un funcionario de la Dinac, sindicado por su presunta implicancia en el narcotráfico. Según la acusación, habría facilitado el ocultamiento de cocaína en bidones de 20 litros, sin que se realizara ningún control.
Según la Fiscalía, la abogada Diana Molinas habría iniciado 25 juicios ejecutivos, entre ellos algunos por deudas ya saldadas con otras empresas. Supuestamente, “habría instado al Juzgado” a avanzar con los procesos, pese a que las notificaciones no habrían sido realizadas.