17 abr. 2024

Procesan a 11 personas por incumplimiento del deber legal alimentario

La agente fiscal Estela Mary Ramírez presentó imputación contra 11 personas que se negaban a asistir económicamente a sus hijos, todos menores de edad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

prestación alimentaria.jpg

La fiscala Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, pidió juicio oral y público para cuatro acusados por incumplimiento del deber legal alimentario.

Foto: etapainfantil.com.

El proceso penal es por la supuesta comisión del hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario. Entre los imputados figuran un ciudadano italiano y una mujer, según los datos.

Según los antecedentes, los sindicados fueron sentenciados inicialmente por distintos juzgados de la Niñez y Adolescencia al pago mensual de determinados montos de dinero a favor de sus respectivos hijos menores.

Dichas sumas debían depositar en cuentas judiciales habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF). Sin embargo, al incumplir las disposiciones judiciales fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Nota relacionada: 21 imputados por incumplimiento del deber legal alimentario

Luego, la agente fiscal Estela Ramírez reunió elementos de sospechas en contra de los mismos y presentó las diversas imputaciones.

Los nombres de los imputados y mayores detalles sobre los distintos procesos se omiten para salvaguardar a los menores de edad, víctimas del incumplimiento alimentario, en virtud a lo establecido por el Código de la Niñez y Adolescencia.

Más contenido de esta sección
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.
Los estudiantes que formaron parte de la multitudinaria manifestación del martes se mostraron sorprendidos por la convocatoria y afirman que las marchas seguirán hasta ser escuchados por el Gobierno, según afirmó la representante de una de las facultades que están movilizadas.