14 dic. 2025

Procesadora recibe certificación sobre seguridad de datos

La procesadora de pagos Bancard anunció que pasa a ser la primera en Paraguay en obtener la certificación PCI DSS 4.0, que es una norma que garantiza altos niveles de seguridad en el manejo de datos de titulares de tarjetas ante las nuevas amenazas de las tecnologías emergentes. Este aspecto refuerza los esquemas de protección de datos actuales, resaltan.

Según un comunicado, la certificación, entre otras ventajas, le permite a Bancard operar con mayor confianza en mercados internacionales, facilitando asociaciones globales y mostrando un compromiso claro con las mejores prácticas a nivel mundial. “Este logro no solo es de Bancard, sino que es un hito que contribuye a fortalecer la infraestructura de seguridad nacional, protegiendo a los consumidores contra fraudes y amenazas cibernéticas. En esta era donde la tecnología evoluciona a pasos gigantes, también debemos correr a la par con sistemas robustos de seguridad para dar garantías a los consumidores paraguayos”, expresó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.

El PCI DSS 4.0 es una certificación reconocida globalmente para la protección de los datos de pago, que nivela a Bancard frente a comercios y procesadoras de transacciones digitales a nivel mundial, es decir, que la compañía, se posiciona como un actor clave en la comunidad internacional de seguridad de datos.

Para obtener este sello de garantía, Bancard tuvo que cumplir al menos 12 objetivos de control y más de 400 requisitos que avalan la tecnología, los procesos y los productos de la compañía, de acuerdo a los datos.

Más contenido de esta sección
El dólar sigue presentado una tendencia a la baja frente a las demás monedas, incluyendo al guaraní. Para el BCP, la depreciación solo se debe al mercado y no existe la necesidad de intervenir.
La UGP resalta que el fuerte dinamismo de las manufacturas de origen agropecuario volvió a posicionarse al sector como el principal motor del desempeño exportador del país al cierre de noviembre.