Según un comunicado, la certificación, entre otras ventajas, le permite a Bancard operar con mayor confianza en mercados internacionales, facilitando asociaciones globales y mostrando un compromiso claro con las mejores prácticas a nivel mundial. “Este logro no solo es de Bancard, sino que es un hito que contribuye a fortalecer la infraestructura de seguridad nacional, protegiendo a los consumidores contra fraudes y amenazas cibernéticas. En esta era donde la tecnología evoluciona a pasos gigantes, también debemos correr a la par con sistemas robustos de seguridad para dar garantías a los consumidores paraguayos”, expresó Aníbal Corina, gerente general de Bancard.
El PCI DSS 4.0 es una certificación reconocida globalmente para la protección de los datos de pago, que nivela a Bancard frente a comercios y procesadoras de transacciones digitales a nivel mundial, es decir, que la compañía, se posiciona como un actor clave en la comunidad internacional de seguridad de datos.
Para obtener este sello de garantía, Bancard tuvo que cumplir al menos 12 objetivos de control y más de 400 requisitos que avalan la tecnología, los procesos y los productos de la compañía, de acuerdo a los datos.