La procesada, a través de su defensor, Ángel Francia, había solicitado permiso especial para salir del país, entre el 20 de enero al 2 de febrero del corriente año, para realizar un viaje planeado con su familiar a Bolivia y Perú, conforme señala.
Para acreditar su pedido, presentó la factura de compra del paquete turístico de la empresa Javeve, del 8 de agosto del 2023, según explicó el defensor.
Se corrió traslado del pedido al fiscal Osmar Legal, pero el mismo no contestó dentro del plazo, conforme señala el magistrado.
El juez apuntó que “lo solicitado no implica una situación urgente e insalvable, ya que no se trata de un viaje por motivos de salud, o una oportunidad laboral o de capacitación en su caso; más bien es meramente de ocio, ya que la misma desea usufructuar sus vacaciones”.
Remarca Delmás que la prohibición de salida del país es para asegurar la sujeción al proceso de Leite Escobar, ya que la misma se encuentra imputada por un hecho punible.
El magistrado apunta que, con respecto a ella, aún no existe un requerimiento conclusivo, por lo que la etapa de investigación aún no concluyó, en tanto, puede ser requerida su presencia por el fiscal.
Alega que (pese a que el fiscal no respondió), la postura inicial del fiscal no varió en cuanto a la medida, por lo que rechaza el pedido.