En la lista correspondiente a pensiones, figuran 49 beneficiarios, y de acuerdo con la ley vigente, perciben un 40% de los aportes, que en su momento hicieron sus cónyuges cuando estaban vivos.
Según los antecedentes, en la normativa anterior, el porcentaje era del 70%, superando de esa manera a los propios jubilados que tuvieron dos periodos, a los que les corresponde el 60%.
En esta nómina figuran una mayoría de viudas, algunas de ellas de políticos conocidos, quienes ya fallecieron.
Entre ellas Haydée María Benítez, quien se había casado con Francisco Pancho de Vargas, ex dirigente liberal, ex diputado y luego ex senador.
Su hijo lleva el mismo nombre Francisco De Vargas, y se había desempeñado como fiscal, titular de la Senad y hasta ministro del Interior.
La señora Lidia González, que es la viuda del dirigente político colorado, oriundo de Ypacaraí, Luis Becker.
Además, María Amarilla, quien era cónyuge del ex parlamentario Martín Chiola, en su momento cercano colaborador del dictador Alfredo Stroessner. Fue diputado, senador y también ministro de Salud durante el gobierno de Luis Ángel González Macchi.
María Teresa Contreras es la viuda de Luis María Argaña, ex vicepresidente de la República, asesinado en Marzo del 99. Ella, así como toda su familia, había acusado de ese atentado a Lino Oviedo.
Este último también ya falleció en un trágico accidente aéreo, y se pasó negando la supuesta autoría del hecho.
Argaña también había formado parte del entorno de Stroessner, y luego formó parte de su derrocamiento.
Nimia Ríos fue la esposa del ex parlamentario colorado Juan Roque Galeano, fallecido hace unos años atrás.
Además, Nilsa Aurora Torres, quien es viuda del político colorado Julio César Fanego. Este último había sido ministro del Interior y se vio obligado a renunciar durante el sonado caso de Juan Arrom y Anuncio Martí.