24 jul. 2024

Prisión preventiva para funcionarias involucradas en supuesto tráfico de influencias

El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás decretó la prisión preventiva en el Buen Pastor de la asistente fiscal Griselda Acha y de las abogadas Liz Martínez y Nélida Alcaraz, involucradas en tráfico de influencias.

juez.jpg

El juez José Agustín Delmás fue recusado por el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.

Foto: Raúl Ramírez

El periodista de Última Hora Raúl Ramírez a través de sus redes sociales informó que el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás decretó en la tarde de este viernes, la prisión preventiva en el Buen Pastor de la asistente fiscal Griselda Acha y de las abogadas Liz Martínez y Nélida Alcaraz, involucradas en tráfico de influencias.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1626620840040181760

Las mujeres fueron detenidas el pasado jueves en un allanamiento en una unidad fiscal en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, en el marco de una investigación por un presunto hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas.

Las detenidas, que formarán parte de las filas del penal de mujeres Buen Pastor, son la asistente fiscal Griselda Beatriz Acha Alcaraz y las abogadas Liz Helena Martínez Robles y Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín.

Lea más: Fiscal anticorrupción allana sede fiscal por presunto pedido de coima

La causa por la cual fueron detenidas, guardaría relación con un pedido de coima de G. 25 millones para brindar una salida procesal, según datos preliminares.

La orden de allanamiento fue firmada por el juez especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, y la detención de las tres personas se dio por disposición del agente fiscal, además de la incautación de evidencias.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.