22 jun. 2024

Prisión preventiva para el presunto asesino de paraguaya en España

Un juzgado español acordó este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de asesinato para el detenido por la muerte de una joven paraguaya, el día de Navidad, en Alicante (este de España).

España.jpg

Lugar donde se detuvo al presunto asesino de Yolanda Elizabeth Martínez.

Foto: Radio Elche Cadena SER

El presunto asesino fue detenido el pasado jueves por la muerte de Yolanda Elizabeth Martínez, de 25 años, su actual pareja, que fue hallada con un disparado en la cabeza en un domicilio de la localidad de Elche.

Tras declarar este sábado en dependencias judiciales, fue enviado a prisión, a la espera de juicio, por los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada, atentado en concurso con homicidio en grado de tentativa, y un delito de establecimiento de depósito de armas de fuego.

Lea más: “Policía española captura al sospechoso de asesinar a paraguaya en Elche”

El pasado 25 de diciembre, día de Navidad, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Yolanda, que deja huérfanos a un niño de 10 años y a una niña de 3.

Desde un primer momento los agentes sostuvieron como principal hipótesis el crimen machista, por lo que se desplegó un intenso operativo de búsqueda del sospechoso que culminó cinco días después con su detención.

Nota relacionada: “Feminicidio: Paraguaya es asesinada de un tiro en España”

En el momento de su arresto el presunto asesino se había atrincherado con tres mujeres y un hombre como rehenes y había disparado a los miembros de la policía.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones de posibles cooperadores, tanto por encubrir su paradero durante varios días como por facilitarle las armas de fuego.

Más contenido de esta sección
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.
Una familia estadounidense reclama más de USD 80.000 a la NASA debido a un pequeño fragmento de desechos espaciales que cayó del espacio y atravesó el techo de su casa en Florida, informó el viernes una firma de abogados.
Un joven de 19 años fue inculpado y puesto en prisión preventiva el viernes, junto con otro menor ya procesado, por supuestamente “haber planeado cometer un acto violento dirigido, entre otros, contra objetivos judíos”, informó una fuente judicial.
Con más de 3.000 personas realizando de forma simultánea cinco posturas distintas de yoga para conmemorar el día internacional de esta práctica milenaria, la institución de yoga ‘Akshar Yoga’ logró este viernes en la India cinco récords Guinness, a la espera de otros dos que están siendo verificados.
La ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza dejó a más de 6.000 familias palestinas sin sus madres, un número que aumenta cada día, dijo este viernes la representante de ONU Mujeres en Palestina, Maryse Guimond.
El número de muertos por beber alcohol adulterado en el sur de la India aumentó este viernes a 47 y más de un centenar de personas continúan hospitalizadas, mientras que las instituciones del país vuelcan su atención en el caso.