Mundo

Policía española captura al sospechoso de asesinar a paraguaya en Elche

El hombre buscado como supuesto autor de la muerte de su pareja paraguaya, en un crimen de violencia machista, fue detenido este jueves en la ciudad española de Elche, tras atrincherarse en una vivienda con rehenes, que salieron ilesos. Se realizó un gran despliegue policial.

Fuentes policiales de España informaron que el hombre, buscado por el feminicidio de Yolanda Elisabeth Martínez, fue capturado después de atrincherarse en la vivienda de un familiar con varias personas en su poder y una escopeta.

El supuesto autor del crimen, antes de ser detenido, realizó varios disparos a los agentes policiales que cercaron el domicilio, ubicado en la localidad de Elche, España.

Los uniformados lograron evacuar a los rehenes y, posteriormente, se pudo reducir al hombre tras una negociación. La Policía española activó un protocolo para "incidentes críticos" con especialistas en la resolución de este tipo de situaciones.

Yolanda Martínez fue encontrada muerta de un disparo el día de Navidad,

Relacionado: Paraguayas protestan en España por feminicidio de compatriota

https://twitter.com/policiaelche/status/1476470509084811265

Lea más: "Feminicidio: Paraguaya es asesinada de un tiro en España"

La mujer, quien dejó un hijo de 10 años y otra hija de 3, se convirtió en la asesinada a manos de su pareja o ex pareja número 43 de este año en España y la 1.125 desde que se empezaron a recopilar datos en el 2003.

Un grupo de paraguayas se manifestaron en España en repudio al feminicidio. Además, pidieron justicia y castigo para el autor del crimen.

En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres buscan ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

En España, el teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía (091) y de la Guardia Civil (062).

Fuente: EFE

Dejá tu comentario