28 mar. 2024

Policía española captura al sospechoso de asesinar a paraguaya en Elche

El hombre buscado como supuesto autor de la muerte de su pareja paraguaya, en un crimen de violencia machista, fue detenido este jueves en la ciudad española de Elche, tras atrincherarse en una vivienda con rehenes, que salieron ilesos. Se realizó un gran despliegue policial.

detenido elche.jfif

El sospechoso fue detenido sin que ninguna persona resulte herida tras su atrincheramiento.

Foto: Policía Local Elche @policiaelche

Fuentes policiales de España informaron que el hombre, buscado por el feminicidio de Yolanda Elisabeth Martínez, fue capturado después de atrincherarse en la vivienda de un familiar con varias personas en su poder y una escopeta.

El supuesto autor del crimen, antes de ser detenido, realizó varios disparos a los agentes policiales que cercaron el domicilio, ubicado en la localidad de Elche, España.

Los uniformados lograron evacuar a los rehenes y, posteriormente, se pudo reducir al hombre tras una negociación. La Policía española activó un protocolo para “incidentes críticos” con especialistas en la resolución de este tipo de situaciones.

Yolanda Martínez fue encontrada muerta de un disparo el día de Navidad,

Relacionado: Paraguayas protestan en España por feminicidio de compatriota

https://twitter.com/policiaelche/status/1476470509084811265

Lea más: “Feminicidio: Paraguaya es asesinada de un tiro en España”

La mujer, quien dejó un hijo de 10 años y otra hija de 3, se convirtió en la asesinada a manos de su pareja o ex pareja número 43 de este año en España y la 1.125 desde que se empezaron a recopilar datos en el 2003.

Un grupo de paraguayas se manifestaron en España en repudio al feminicidio. Además, pidieron justicia y castigo para el autor del crimen.

En el ámbito mundial, solo el 40% de las mujeres buscan ayuda tras sufrir violencia, lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

En España, el teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía (091) y de la Guardia Civil (062).

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.