22 may. 2024

Principio de incendio en Cerro Ñemby

Alrededor de las 15.30, vecinos de la ciudad de Ñemby notaron que una gran humareda se apoderó del cerro, por lo que fueron hasta el lugar para ver qué ocurría. Un principio de incendio fue registrado debido a la quema de cubiertas. Pobladores lograron sofocar el fuego con arena.

cerro.jpg

Un principio de incendio se registró esta tarde en el Cerro Ñemby. El fuego ya fue controlado. Foto: Hugo Céspedes.

Un vecino, domiciliado a metros del Cerro Ñemby, pudo notar la gran humareda en la zona, por lo que alertó a la población sobre el hecho. No tuvieron más opción que sofocar las llamas con arena.

No se reportó ningún herido pero los vecinos temen que el fuego vuelva a aparecer y se propague. Ante esto solicitaron la ayuda de la Policía Nacional y de bomberos de la zona para apagar algunos focos de incendio que aún se registran en el lugar.

Hugo Céspedes, de la coordinación de la preservación del cerro Ñemby, comentó a ULTIMAHORA.COM que no se descarta la posibilidad de que los mismos pobladores sean quienes hayan quemado cubiertas como protesta, debido a que antes trabajaban como obreros para la empresa Concremix SA, que dejó de explotar el cerro.

“El fuego ya se controló. Con arena tratamos de apagar el fuego y ahora estamos esperando que lleguen los bomberos voluntarios de la ciudad. Varios árboles se vieron afectados, y algunas casas que se encuentran en la zona corrieron gran riesgo tras el principio de incendio”, dijo.

Comentó que el humo tóxico afectó a algunas personas y ahora presentan algunos malestares. Aseguró que temen que el fuego se vivifique y logre propagarse debido al fuerte viento.

Antecedente. El miércoles pasado, obreros de la empresa Concremix ingresaron con maquinaria para perforar el cerro, pese a que el contrato de la empresa para explotar el terreno venció entre el 28 y 29 de mayo de este año.

En aquella oportunidad encontraron varias perforaciones y dinamitas instaladas por la empresa para explotar el campo. Sostienen que ninguna autoridad da alguna respuesta ante esta crisis.

Más contenido de esta sección
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá, una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.