24 feb. 2024

Principio de incendio en Cerro Ñemby

Alrededor de las 15.30, vecinos de la ciudad de Ñemby notaron que una gran humareda se apoderó del cerro, por lo que fueron hasta el lugar para ver qué ocurría. Un principio de incendio fue registrado debido a la quema de cubiertas. Pobladores lograron sofocar el fuego con arena.

cerro.jpg

Un principio de incendio se registró esta tarde en el Cerro Ñemby. El fuego ya fue controlado. Foto: Hugo Céspedes.

Un vecino, domiciliado a metros del Cerro Ñemby, pudo notar la gran humareda en la zona, por lo que alertó a la población sobre el hecho. No tuvieron más opción que sofocar las llamas con arena.

No se reportó ningún herido pero los vecinos temen que el fuego vuelva a aparecer y se propague. Ante esto solicitaron la ayuda de la Policía Nacional y de bomberos de la zona para apagar algunos focos de incendio que aún se registran en el lugar.

Hugo Céspedes, de la coordinación de la preservación del cerro Ñemby, comentó a ULTIMAHORA.COM que no se descarta la posibilidad de que los mismos pobladores sean quienes hayan quemado cubiertas como protesta, debido a que antes trabajaban como obreros para la empresa Concremix SA, que dejó de explotar el cerro.

“El fuego ya se controló. Con arena tratamos de apagar el fuego y ahora estamos esperando que lleguen los bomberos voluntarios de la ciudad. Varios árboles se vieron afectados, y algunas casas que se encuentran en la zona corrieron gran riesgo tras el principio de incendio”, dijo.

Comentó que el humo tóxico afectó a algunas personas y ahora presentan algunos malestares. Aseguró que temen que el fuego se vivifique y logre propagarse debido al fuerte viento.

Antecedente. El miércoles pasado, obreros de la empresa Concremix ingresaron con maquinaria para perforar el cerro, pese a que el contrato de la empresa para explotar el terreno venció entre el 28 y 29 de mayo de este año.

En aquella oportunidad encontraron varias perforaciones y dinamitas instaladas por la empresa para explotar el campo. Sostienen que ninguna autoridad da alguna respuesta ante esta crisis.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.