10 ene. 2026

Principio de incendio causa susto en guardería del IPS

Un principio de incendio causó susto y conmoción en la mañana de este martes en el Hogar Taller del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción. Bomberos voluntarios controlaron el suceso y no hubo heridos en el lugar.

principio de incendio.jpg

El incendio afectó un tablero eléctrico en la guardería del Instituto de Previsión Social.

Foto: Gentileza.

Eran alrededor de las 11.20 cuando se registró un principio de incendio en el Hogar Taller del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en las calles Brasil y Herrera.

Pedro Ferreira, jefe del Departamento de Prevención de Incendios del IPS, explicó a Última Hora que el incendio afectó un tablero eléctrico y que no hubo heridos debido a la rápida reacción de las cuidadoras, quienes evacuaron a los niños de la sala.

Las funcionarias utilizaron un extintor y luego llegaron los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia y sofocaron el siniestro.

“Solo hubo susto y conmoción por la humareda a causa del cable que se quemó en una de las salas”, expresó.

Los bomberos informaron a través de su cuenta de Twitter que asistieron a una de las profesoras del lugar por problemas respiratorios, debido a la inhalación de humo. Posteriormente, procedieron a ventilar el lugar.

El Hogar Taller es una guardería del IPS Central en donde los funcionarios dejan a sus hijos. Allí acuden diariamente 23 niños de 2 a 3 años, quienes están a cargo de siete cuidadoras.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.