Nacionales

Principio de incendio causa susto en guardería del IPS

Un principio de incendio causó susto y conmoción en la mañana de este martes en el Hogar Taller del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción. Bomberos voluntarios controlaron el suceso y no hubo heridos en el lugar.

Eran alrededor de las 11.20 cuando se registró un principio de incendio en el Hogar Taller del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en las calles Brasil y Herrera.

Pedro Ferreira, jefe del Departamento de Prevención de Incendios del IPS, explicó a Última Hora que el incendio afectó un tablero eléctrico y que no hubo heridos debido a la rápida reacción de las cuidadoras, quienes evacuaron a los niños de la sala.

Las funcionarias utilizaron un extintor y luego llegaron los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia y sofocaron el siniestro.

"Solo hubo susto y conmoción por la humareda a causa del cable que se quemó en una de las salas", expresó.

Los bomberos informaron a través de su cuenta de Twitter que asistieron a una de las profesoras del lugar por problemas respiratorios, debido a la inhalación de humo. Posteriormente, procedieron a ventilar el lugar.

El Hogar Taller es una guardería del IPS Central en donde los funcionarios dejan a sus hijos. Allí acuden diariamente 23 niños de 2 a 3 años, quienes están a cargo de siete cuidadoras.

Dejá tu comentario