Según informes proporcionados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, el principio de incendio se registró pasadas las 21:00, en el subsuelo del lugar ubicado sobre las calles avenida Aviadores del Chaco 2066 casi Santa Teresa. En el lugar solo hubo daños materiales que lamentar.
En comunicación con el comandante Ray Mendoza, este manifestó que el hecho se registró debido a una aparente explosión de un termocalefón.
Hasta el sitio llegaron voluntarios de la Primera y Segunda Compañía, así como Bomberos Voluntarios de Asunción, quienes rápidamente realizaron un control interno del lugar para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Cabe mencionar que el hotel en cuestión está siendo refaccionado por lo que no contaba con huéspedes ni funcionarios a la hora en que ocurrieron los hechos.
El Hotel Sheraton de Asunción fue cerrado en diciembre para iniciar una remodelación completa en su fachada, lo que incluye la eliminación de su icónica escalera. La reapertura está prevista para mediados del 2025.