12 jul. 2024

Principales tendencias otoño-invierno

– EstÉtica Boho. Desde camisas drapeadas con mangas abullonadas hasta tejidos transparentes son algunas de las prendas claves esta temporada. Es un estilo holgado y cómodo en el que los protagonistas son los estampados florales étnicos y paisley, predominan los colores tierra creando un look desenfadado y ecléctico.

– Faldas Tubo. La falda tubo o lápiz aumenta su presencia en las colecciones está temporada, es una falda que se ajusta al cuerpo, posee un corte recto como un lápiz, la cintura alta estiliza visualmente las piernas y resalta la figura, vuelve en sus diferentes formas y colores es una prenda atemporal que se ajusta a la perfección a nuestro guardarropa.

– Doble Denim. Los amantes de los jeans también podrán usarlo esta temporada, ya que es un tejido omnipresente en el cual las marcas han llevado la estética más allá de todas sus posibilidades. Se vuelven a usar los tops entallados, las chaquetas recortadas y ajustadas, las faldas vaqueras y también las bermudas, los looks con doble denim oscuro regresan. Esta vez de forma más actualizada.

– Estampado Leopardo. El estampado leopardo está viviendo un brillante renacimiento. Ha llegado para quedarse esta nueva temporada. Una de las mejores fórmulas para implementar el estampado de leopardo en los looks es eligiendo la versión más clásica de este estampado en sus tonalidades marrones habituales. También lo puedes combinar con prendas de colores como el fuscia creando un look vanguardista y chic.

– Neutros. La presencia de los tonos neutros se mantiene estable y firme, estos ganan espacio con un aire de sofisticación y buen gusto. Los colores oscuros como el negro, gris y azul marino dominarán las pasarelas esta temporada. Estos colores atemporales son ideales para crear looks elegantes y sofisticados. También veremos muchos tonos neutros como el beige, crema y camel que aportan calidez.

(*) Experta en moda, asesora y propietaria de Gabriela Cuevas Moda

28238864

.

MOHAMMED BADRA

Más contenido de esta sección