Mundo

Primeras crías de leones concebidas por inseminación artificial

Estudiantes universitarios de Sudáfrica lograron que dos leones nacieran tras ser fecundados por inseminación artificial. El fin del proyecto es ofrecer una alternativa de reproducción a las especies en peligro de extinción.

Dos cachorros de león africano nacieron a principios de este mes, luego de ser concebidos por inseminación artificial no quirúrgica. Se trata de los primeros ejemplares fecundados por este método.

Alumnos de la Universidad de Pretoria y el Centro de Conservación Ukutula trabajaron en conjunto para lograr este hecho histórico con el objetivo de brindar una alternativa a aquellas especies en peligro de extinción. Ambas instituciones son de Sudáfrica.

La página web de la facultad señala que, a pesar de que los leones se reproducen sin complicaciones en cautiverio, aquellos que viven en la selva sufren un aislamiento progresivo. Esto podría perjudicar la procreación de los animales.

La población de estos leones disminuyó de 25.000 a 18.000 –aproximadamente– en dos años y un 60% en 25 años, informó el portal El País.

Dejá tu comentario