“¿Quieren documentos sobre el pabellón que construimos en pandemia? Están en el DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas), en la Contraloría y llevé todas las copias a la Cámara de Senadores. O mejor, ya que están en el hospital. Vayan a mirar la obra. Y como ayuda a salvar vidas. Dejen de pasar vergüenza”, publicó en sus redes sociales Prieto, quien antes se había burlado por la investigación abierta por los fuegos artificiales de fin de año en CDE.
Allanamiento frustrado La intervención del día de ayer en el Hospital Regional de Ciudad del Este fue encabezada por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, en el marco de la investigación sobre la construcción del pabellón de Contingencia durante la pandemia del Covid-19 con fondos del Municipio.
Esta es una de las 41 causas en las que es investigado el intendente Miguel Prieto a partir de denuncias realizadas en la Fiscalía.
Según detalles brindados, el objetivo del procedimiento era localizar documentos vinculados a la construcción de dicho pabellón, especialmente aquellos relacionados con la licitación, ejecución y fiscalización de la obra, realizada en el contexto de la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, el allanamiento no dio los resultados esperados.
Según explicó el fiscal Manuel Rojas, la información obtenida previamente indicaba que los documentos estaban bajo resguardo del Consejo Local de Salud el cual, según los reportes iniciales, tendría su sede dentro del Hospital Regional.
Sin embargo, tras una reunión con el director del centro asistencial, Federico Schrodel, se confirmó que dicha oficina no opera en el lugar.
“El Consejo Local de Salud no funciona acá, la sede de la iniciativa está en otro lugar, por lo que vamos a comunicar esto a la Fiscalía que investiga la administración municipal”, detalló.
El fiscal señaló que intentaron, sin éxito, obtener datos sobre la ubicación exacta de la oficina que estaba buscando localizar.
Rojas aclaró que su papel en el operativo fue de apoyo, ya que la investigación principal está a cargo de los tres fiscales con sede en Asunción.
“Nos dieron la orden de allanamiento para buscar y constatar, pero acabamos de confirmar que aquí no funciona la sede del Consejo... No tengo acceso a la carpeta de investigación ni a los detalles de los elementos de incriminación o no que puedan existir”, afirmó.