24 may. 2024

Prieto honra a pioneros de Ciudad del Este, entre ellos al dictador Alfredo Stroessner

Miguel Prieto, el intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, se refirió al dictador Alfredor Stroessner (1954-1989) durante un acto por los 67 años de la Comuna, cuando reflexionó que era un “momento para honrar” a los pioneros.

Miguel Prieto aniversario CDE.jpg

El intendente Miguel Prieto cargando una corona floral en homenaje a “los pioneros” de Ciudad del Este.

“Gracias por acompañarnos en este momento para honrar la visión que tuvieron y voy a nombrar al ex presidente Alfredo Stroessner”, expresó Miguel Prieto sobre los fundadores de Ciudad del Este, que este sábado celebró su aniversario.

El intendente dijo que como opositor prometía “desarrollar y fundar una nueva ciudad”. Dijo que el dictador “seguramente” le había ordenado a Edgar L. Insfrán, el primer intendente esteño, desarrollar también un nuevo polo en esa “bendita tierra” rodeada de Brasil y Argentina y que hoy además es conocida como zona de la Triple Frontera.

Nota relacionada: Celebran 67 años de Ciudad del Este con nuevo obispo

Sobre el punto, remarcó que tenían “la misión” de honrar a los que “vieron una oportunidad” en Ciudad del Este y que la “transformaron rápidamente en la ciudad más próspera del país”.

“Esta nueva era que está empezando -post pandemia- en nuestra ciudad, al menos yo lo veo así y sé que mucha gente lo ve así, es una nueva era de progreso para nuestra ciudad. Una nueva era de oportunidades. Una nueva época dorada como los ’80 y parte de los ’90", remarcó.

Se mostró convencido de que se aproxima una nueva “época dorada” para la capital del Departamento de Alto Paraná “porque la economía es cíclica” pese a altibajos.

Le puede interesar: Cinco momentos para “refrescar la memoria” sobre la dictadura stronista

En el acto conmemorativo de la ciudad ofrendó una corona de flores con el siguiente mensaje: “En memoria de los pioneros”.

Ciudad del Este fue fundada el 3 de febrero de 1957, a los inicios del régimen stronista. Primero se llamó Puerto Flor de Lis y luego Puerto Presidente Stroessner en honor al dictador. Llevó su segundo nombre hasta el 3 de febrero de 1989, el día de la caída de la dictadura, que este sábado también cumple 35 años .

Tras un plebiscito recién pasó a llamarse de la manera en la que actualmente la conocemos.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.