El jefe comunal encabezó ayer una manifestación contra el pedido de intervención a su administración, promovido por el contralor Camilo Benítez y remitido la semana pasada a Diputados.
La movilización arrancó con una caravana desde el kilómetro 10 y concluyó con una serie de discursos de sus aliados políticos en la rotonda Oasis, sobre la ruta PY02.
Prieto calificó como representante del mal al senador Javier Zacarías, a quien amenazó con una gran manifestación frente a su casa.
“Esto no es solo una batalla en este plano, también hay una batalla en el plano espiritual. Es una guerra entre el bien y el mal. Nosotros elegimos el bando del bien. El otro bando quiere destruirnos, y tiene como representante a Javier Zacarías Irún en Ciudad del Este”, sentenció.
El senador cartista fue blanco de sus ataques más directos. Lo llamó “inútil, ladrón, mentiroso”, y le advirtió que “nunca vas a volver a tomar la Municipalidad”. También lo acusó de manipular al sistema judicial y de operar en la oscuridad para forzar su salida.
Además, arremetió contra el contralor Camilo Benítez, acusándolo de firmar un informe amañado. “Le ordenaron firmar un mamotreto y dijeron: Vamos a echar a este intendente”, cuestionó.
Igualmente, disparó contra el vicepresidente Pedro Alliana, quien firmó el pedido de intervención durante la ausencia del presidente Santiago Peña. “Inútil, por firmar rápido pensás que vas a detenernos en 2028. Te vamos a reventar con votos. Nunca vas a tener el apoyo que nosotros vamos a tener”, aseguró.
Dirigió un mensaje al jefe de Estado a quien advirtió que deje de desafiar al pueblo esteño. “Señor presidente, nosotros no te estábamos apuntando, pero dejá de tocarle la oreja al pueblo. Si quieren guerra, guerra van a tener. Nunca vamos a retroceder”, fue el mensaje para Peña.
RESISTENCIA. La ex senadora Kattya González se dirigió a la multitud reunida en la rotonda Oasis, donde acompañó el acto de respaldo al intendente Miguel Prieto, en el marco del rechazo a la intervención impulsada desde el Gobierno central.
“Hoy vienen a decirnos que nuestro voto no vale”, denunció González. “Eso es lo que pretende este Gobierno narcocartista y mafioso: Anular la voluntad del pueblo, como ya lo hicieron antes”, reclamó Kattya.
Cuestionó que se ignore la decisión de más de 82.000 ciudadanos que votaron por Prieto en las últimas elecciones. “Nos están diciendo que los votos de Ciudad del Este no valen nada. Ayer, lo hicieron con más de 100.000 votos en otro lugar, y ahora vienen por nosotros. Tienen un plan; vienen por nuestra salud, por nuestro transporte público, por cada mejora que esta gestión ha logrado”, despotricó la ex legisladora.