27 feb. 2024

Prieto cree que oposición debe aguantar sus diferencias para ganarle a la ANR

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, considera que si la oposición quiere ganarle a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones generales del 2023 debe aguantarse sus diferencias.

Miguel Prieto.png

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Foto: Wilson Ferreira.

El intendente Miguel Prieto estuvo en la mañana de este miércoles en el Congreso Nacional, acompañando una comitiva encabezada por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Participó de una reunión con parlamentarios donde se presentó un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que hace un pedido de préstamos de USD 125 millones al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el sistema de agua potable y saneamiento para Ciudad del Este y Presidente Franco, de Alto Paraná.

El jefe comunal conversó con los medios a la salida del encuentro y habló sobre la situación de la oposición de cara a las elecciones generales 2023.

Lea también: Oposición ve como una única opción una concertación

Miguel Prieto afirmó que está en conversación con todos los sectores que buscan la concertación y se refirió a una sola forma de ganarle a la ANR.

“Me doy cuenta de que si queremos de verdad ganar estas elecciones, así como no nos queremos, tenemos que aguantarnos e ir juntos, si no vamos a perder”, apuntó.

El escenario político en el que se movilizan los sectores de la oposición enfrenta varias dificultades en el intento de lograr la unidad para el 2023 y no se descartan alianzas, en caso de que la figura de la concertación no logre abrazar a todas las fuerzas.

Le puede interesar: “Soy precandidato, pero si alguien mide mejor que yo, iré detrás de él”

Sin embargo, lo que está cantado es que no habrá una sola fórmula presidencial que represente a toda la oposición.

La chapa que va tomando mayor definición es la del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), junto con el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Esta fórmula, respaldada por el llanismo, se enfrentará a Efraín Alegre, presidente del PLRA, el único que no está dispuesto a ceder en su intención de ser candidato. Se maneja que su dupla será una mujer, posiblemente, la ex ministra Soledad Núñez.

Más detalles: Soledad confirma que apunta a la presidencia del país

La tercera chapa estaría conformada por la candidata Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), la que apoya Miguel Prieto.

Dentro de las fuerzas populares y progresistas está el Frente Guasu, que contiene a los candidatos del sector, que son los senadores Sixto Pereira y Esperanza Martínez.

El 24 de abril se anuncia una candidatura unificada y todo apunta a que será el legislador, líder de Tekojoja, quien deberá bajar propuestas a la mesa de presidente de la oposición.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.