26 feb. 2024

Presuntos ladrones son capturados con los objetos robados de una casa

La Policía Nacional capturó este lunes a cuatro sospechosos de cometer un hurto domiciliario en Itauguá, Departamento Central.

sospechosos.jpg

Los tres detenidos estaban caminando por la calle con los objetos robados de una vivienda.

Cuatro supuestos delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario de una vivienda e ingresaron por una ventana para llevarse una notebook, una máquina de cortar cabello, una riñonera y varias prendas de vestir.

El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 35,5 de la ruta Mariscal Estigarribia, de Itauguá, Departamento Central, informó Telefuturo.

Tras percatarse del hecho, la víctima realizó la denuncia a la Policía Nacional y lograron aprehender primeramente a tres de los sospechosos en la vía pública, sobre la ruta PY02, con todos los objetos hurtados. Los supuestos delincuentes estaban a pie.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1655526702703951874

Se trata de Javier Ortiz Maldonado, de 38 años, con arresto domiciliario por tenencia sin autorización de estupefaciente (año 2014), con antecedentes por tentativa de robo agravado (año 2016), tenencia sin autorización de estupefaciente y tentativa de hurto (año 2014).

También Jorge Manuel Villamill Giménez, de 24 años; Mauro Ariel Giménez Ramírez, de 31 años, con antecedentes por robo (año 2015), hurto agravado (año 2017), hurto (año 2011 y 2022).

La comisaria Inocencia Aguilar, de la Comisaria 6ª de Itauguá informó a Última Hora que el último aprehendido fue identificado como Cristhian Daniel Ayala Insfrán, de 28 años. Este hombre sería el supuesto cabecilla del grupo.

El hecho se comunicó a la Fiscalía zonal de Itauguá y al Juzgado Penal correspondiente.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud al costado del Club Deportivo Puerto Sajonia, en Asunción. Videos muestran intensas llamas con una humareda importante.
Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.
Cinco jóvenes fueron aprehendidos en un operativo realizado en la ciudad de Luque, Departamento Central. En su poder tenían rollos de cables robados y valuados entre USD 45.000 a 50.000.
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.