30 ene. 2026

Presuntos adictos asaltaron a mujer en Fernando de la Mora

Motochorros asaltaron a plena luz del día y de una manera salvaje a una mujer que iba a buscar a sus hijos del colegio. Los delincuentes se alzaron con dinero en efectivo y el celular de la víctima. El hecho ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora, zona sur.

asalto fernaando.jpg

Motochorros asaltaron a plena luz del día y de una manera salvaje a una mujer que iba a buscar a sus hijos del colegio, en Fernando de la Mora, zona sur.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió sobre las calles Teniente Enciso casi Pitiantuta, del barrio Itá Ka’aguy, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona sur.

En la tarde de este martes, la víctima se dirigía a recoger a sus hijos del colegio como todos los días, pero fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta.

https://twitter.com/npyoficial/status/1595365931919675392

Uno de los maleantes descendió del biciclo y de manera violenta despojo de su cartera a la mujer, quien cayó al suelo recibiendo varios golpes en los brazos.

Luego del hecho, se dieron a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.

La víctima, quien no quiso brindar su nombre a NPY por miedo a represalias, fue auxiliada por los vecinos y manifestó que es la primera vez que le ocurre algo parecido y agradece no haber estado en compañía de sus hijos.

Mencionó, además, que los motochorros serían unos adictos de la zona y que el lugar se volvió muy peligroso por la venta de drogas a plena luz del día y por la inacción de la policía.

Lee más: Mujer que denunció extorsión de policías es detenida en Alto Paraná

Los vecinos manifestaron que llamaron a la policía para denunciar el hecho, pero no aparecieron en el lugar.

Indicaron, además, que ya son varios actos de violencia y asalto que deben aguantar y, hasta la fecha, no hay apoyo policial. Asimismo, aseguran que los mismos maleantes pagan a los agentes policiales para que no aparezcan en la zona.

Esperan que después de esto, hagan caso a su pedido de ayuda y las autoridades tomen cartas en el asunto.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.