25 abr. 2024

Presunto sicariato: Matan de cinco balazos a una mujer comerciante

Un desconocido llegó hasta un local de repuestos en Fernando de la Mora, aparentemente, con la clara intención de cometer el crimen, ya que el que cometió el hecho no llegó con fines de robo.

Investigación. Agentes policiales y del Ministerio Público en pleno trabajo en el local.

Investigación. Agentes policiales y del Ministerio Público en pleno trabajo en el local.

Cinco balazos terminaron con la vida de Norma Beatriz Fernández Escobar (54), una comerciante que fue sorprendida por un desconocido que llegó hasta su local comercial, una casa de repuestos en Fernando de la Mora.

Alrededor de las 13:40 de ayer ocurrió el hecho en el comercio ubicado sobre Saturio Ríos casi Samaklay, en la Zona de Sur de la mencionada ciudad.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es el de sicariato, ya que la persona que cometió el crimen llegó al lugar donde venden repuestos preguntando por una mujer, según relataron los empleados.

Esto ocurrió pasadas las 11 horas, según el relato de algunos de los testigos.

Cuando le dijeron que no trabajaba en el lugar dicha mujer por la que preguntaba, el desconocido, que tenía puesto tapabocas y la cabeza cubierta con un quepis, se alejó del negocio, de acuerdo a estos testimonios.

Sin embargo, al cabo de unas horas volvió, esta vez fingiendo interés por un repuesto para automóviles.

Cuando se encontraba en plena charla con los empleados, entró al salón de ventas Norma, que estaba almorzando en una pieza contigua.

En ese momento, según los testigos, el hombre sacó el arma de fuego que llevaba escondida en la cintura y realizó varios disparos contra la dueña del local.

Antes, la mujer, cuando vio que el supuesto cliente sacaba un arma, le tiró el pedazo de pan que tenía en la mano e intentó cubrirse. Pero las balas le alcanzaron en el torso y en los brazos, dejándola tendida en el piso, mientras que el agresor huía a bordo de una motocicleta, que tenía la placa tapada con calcomanías.

Los que presenciaron el hecho, desesperados, llamaron al 911 y una ambulancia.

La comerciante fue llevada hasta el Hospital de Fernando de la Mora, donde se confirmó su deceso.

INVESTIGACIÓN. El fiscal Rolando Rivas, que fue designado para investigar este caso, llegó al lugar, junto a agentes de Criminalística, para recabar información.

Afirmó que llamaba la atención que el agresor no se haya llevado nada y agregó que no se puede descartar que se haya tratado de un hecho de sicariato.

“No se deja nada al azar, también abarcaremos en la investigación la posibilidad del caso de sicariato”, expresó a los medios el agente del Ministerio Público.

Uniformados del departamento de investigación de delitos, estuvieron verificando cámaras de seguridad instaladas en el comercio y alrededores, que permita identificar al sospechoso.

Ola de inseguridad en aumento
Este violento hecho se da en medio de una ola de inseguridad que se vive, principalmente, en la capital del país y otras ciudades del Departamento Central.
El pasado martes, la Policía presentó un plan estratégico para contrarrestar los hechos de asaltos violentos que se dan; sin embargo, no logra contener a las personas dedicadas a estos ilícitos.
El miércoles, alrededor de las 06:30, una mujer salió de su vivienda como para ir al trabajo.
Pero en el trayecto a la parada donde tenía que esperar el bus, fue interceptada por un joven, que bajo amenazas la llevó a una casa a medio construir. Ahí, según el relato de la víctima, su agresor abusó de ella y se llevó todas sus pertenencias. El caso se denunció en la Comisaría 9ª de Limpio.
En otro caso, dos hombres armados y con cascos de seguridad llegaron de sorpresa a un salón de estética, en el barrio Herrera, Asunción, en la noche del miércoles, donde, en casi un minuto, los maleantes se llevaron las pertenencias de las empleadas y clientes que estaban en el lugar. Son sólo dos de los hechos violentos que se dieron en esta semana y que están siendo investigados por el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.