28 mar. 2024

Presunto miembro de un grupo criminal fue sobreseído por el Juzgado

La jueza del Crimen Organizado, Rosarito Montanía, resolvió este martes el sobreseimiento definitivo de un indígena, quien fue procesado por varios hechos punibles por ser presunto miembro de un grupo criminal que opera en la zona Norte del país.

Rosarito Montanía, jueza.

Rosarito Montanía, jueza.

Foto: Archivo UH.

La jueza Rosarito Montanía dispuso este martes el sobreseimiento definitivo de Jonny Paredes Gauto, alias Derlis, de 21 años, supuesto miembro de la Brigada Indígena de Ajusticiamiento, parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El fiscal Federico Delfino apelará el fallo, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1536764944292667393

El Juzgado había convocado a las partes a la audiencia preliminar y luego de haber escuchado los fundamentos expuestos por el Ministerio Público y la defensa técnica, la magistratura resolvió disponer el sobreseimiento definitivo.

El indígena había sido imputado el 26 de julio del año pasado por el fiscal Federico Delfino por los presuntos hechos punibles de asociación terrorista, detentación y producción de riesgos comunes.

Lea más: Joven indígena tiene prisión y será juzgado como mayor

Había sido sindicado por el crimen del administrador de una estancia, Avelino Camargo, ocurrido el 8 de julio de 2019, cuando este contaba con 17 años.

El joven había sido capturado en julio del 2021 en la comunidad Sol Naciente, en la ciudad de Villeta. Según la Fiscalía, tuvo activa participación en hechos punibles entre el 2017 y el 2019.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.