15 abr. 2024

Presunto ladrón entregado por ciudadano ya tenía orden de captura

El presunto ladrón que fue entregado por un ciudadano al Ministerio Público y que solo horas después fue liberado, ya contaba con una orden de captura anterior. La jueza decidió su libertad en dicha causa y no en la actual.

Sin título.png

La fiscala Laura Ávalos informó que el presunto ladrón entregado ya contaba con una orden de captura previa.

Foto: Gentileza.

La fiscala Laura Ávalos señaló a Radio Monumental 1080 AM que Derlis Ramón Gómez Centurión, de 20 años, conocido como Derlis’i, quien fue entregado el martes último al Ministerio Público por un ciudadano, ya poseía una orden de captura por un hecho de hurto simple, causa por la que fue liberado.

En ese sentido, indicó que decidió imputarlo también por hurto agravado, por la causa que se hizo viral y por el antecedente con el que ya se contaba sobre el mismo.

Lea más: Entregó a presunto ladrón y ahora es denunciado por tortura

No obstante, Derlis’i quedó en libertad por la primera causa, donde fue sindicado de hurtar una motocicleta y posteriormente abandonarla en las inmediaciones, mientras que la jueza aún no resolvió las medidas sobre la nueva imputación.

https://twitter.com/AM_1080/status/1624035705625145344

“En la causa viralizada, el ciudadano denunció el hurto de dinero de su vehículo y que tenía pruebas, con promesa de acercar los videos en la fecha. Eso es lo que tengo”, explicó la fiscala.

El ciudadano que detuvo al hombre ahora teme represalias contra su familia. Además, indicó que fue denunciado por tortura y secuestro.

“En el video se observa perfectamente que él robó. Ahora está libre y mi esposa tiene miedo para ir a la despensa. Tengo una hija de ocho meses. Imaginate que quiera tomar represalias”, manifestó a Radio Monumental 1080 AM.

Los hechos

La víctima detalló que todo el robo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Indicó que, tras el hecho, fue hasta un lugar donde presuntamente se vende droga en la zona para encontrarlo, ya que Derlis Ramón Gómez Centurión, de 20 años, llamado Derlis’i, es conocido en la localidad por sus andanzas en este campo y por los supuestos robos.

Una vez en el lugar, al encontrarlo y utilizando una pistola de aire comprimido, el afectado le exigió que le devuelva el dinero sustraído del vehículo, pero el joven ya no contaba con el monto, por lo que le pidió al hombre que lo lleve hasta otro expendio de drogas, también en San Antonio, para conseguir el dinero.

Entérese más: Jueza libera a presunto ladrón atrapado por vecino en San Antonio

En ese lugar, comenta el ciudadano, el presunto ladrón le requirió a una persona que le pague por unas ruedas de motocicletas que, según expresó, le había llevado hace unos días.

“Lo que yo no entendí es que, en realidad, me estaba llevando a la ‘boca del lobo’ para que su amigo me pueda salir con un arma”, comentó a Radio Monumental 1080.

Al respecto, el ciudadano explicó que la citada persona efectivamente ingresó a su vivienda y comenzó a cargar una pistola, posiblemente calibre 22, por lo que al percatarse de esta situación, decidió retirarse del lugar, acelerar y llevar al joven hasta la Fiscalía, donde lo entregó y presentó las pruebas contra él.

Sin embargo, Derlis’i fue liberado horas después por la jueza de Lambaré, Ana María Esquivel.

Más contenido de esta sección
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.
El presidente Santiago Peña firmó la reglamentación de la Ley de Arancel Cero este lunes, buscando apaciguar los ánimos de los universitarios. No menciona al resto de los programas desfinanciados con la Ley de Hambre Cero.