Las víctimas son Ramón Carlos Martiñuk (47) y sus padres Librada Canadeu (67) y Gregorio Martiñuk (76).
Según la denuncia hecha por Ramón Martiñuk ante agentes de la Comisaría 11ª de Capitán Miranda, él se encontraba realizando trabajos en un chiquero de porcinos, y que al regresar a su vivienda encontró a cuatros hombres, con cara cubierta y arma de fuego en mano.
Los desconocidos tenían maniatados a sus padres y luego procedieron a maniatarlo también al propietario de la vivienda.
Detalló que en un momento dado, pudo liberarse de los presuntos asaltantes y se apoderó de su rifle, que tenía guardado, ínterin en que empezó a efectuar varios disparos contra los sindicados.
Tres de ellos se dieron a una precipitada fuga, mientras que el cuarto recibió uno de los balazos, cayendo al suelo y de cuya consecuencia se produjo su deceso.
Yessica Noelia Ramírez (24), presunta pareja del abatido, Carlos Javier Bareiro (30), llegó horas después del hecho al Hospital Regional de Encarnación, para la identificación del hombre.
Otros hechos. En el Sur del país, se vienen registrando incontables hechos de inseguridad, como el hurto perpetrado a un local de juegos de azar ubicado en el distrito de San Juan del Paraná
La dueña del local, Adriana Vera Resquín (33), denunció que ayer de mañana llegó para abrir su local, hallando una de las puertas violentadas, con el faltante de G. 2.000.000.
En otro hecho ocurrido ayer de madrugada, al menos cinco personas robaron insumos agrícolas, dos motosierras, dos escopetas calibre 12, entre otros objetos, de un establecimiento agrícola del distrito de San Pedro del Paraná.
La Fiscalía emitió ayer un comunicado avisando que están ocurriendo asaltos y visitas a habitantes de la ciudad de General Delgado, por presuntos agentes de la Policía Nacional, con la supuesta búsqueda de dinero, producto del robo al transportador de caudales de la Empresa Prosegur.
Ante esto, refieren que ni la Fiscalía ni la Policía está realizando ese tipo de procedimientos y que son delincuentes que utilizan dicha situación para robar.