04 jul. 2025

Presunto autor del crimen en Ñemby se abstuvo de declarar

El presunto victimario del crimen ocurrido en la ciudad de Ñemby en la madrugada del domingo se abstuvo de declarar este martes ante la Fiscalía, luego de haberse entregado voluntariamente. El trasfondo sería una lucha territorial por el control del microtráfico en la zona.

ASESINATO ÑEMBY.jpg

Ronald Palacios fue quien se entregó ante la Policía.

Foto: Captura NPY

El hombre identificado como Ronald Alejandro Palacios, quien se entregó voluntariamente y habría confesado ser el autor del asesinato de Sergio Denis Romero, ocurrido en la ciudad de Ñemby, se presentó ante el fiscal José Silguero, pero no brindó declaración.

Lea más: Supuesto autor del crimen en Ñemby se entrega a la Policía

La Policía Nacional ya dio el caso prácticamente como cerrado, con la detención de Yessica González, novia del asesinado, además de Joel González y una persona más cuya identidad no fue revelada, pero que habría aportado datos importantes a la investigación.

Romero se encontraba a bordo de un vehículo de la marca Suzuki Vitara, junto a su novia y amigo, Gustavo López, cuando fueron alcanzados por dos automóviles, en los que presuntamente se encontraban Joel Sebastián González López y Ronald Palacios, quien habría efectuado el disparo que acabó con la vida del hombre.

Entérese más: Persiguen y asesinan a un joven en presunto ajuste de cuentas en Ñemby

Previamente, Romero, López y la mujer habrían disparado e incendiado un vehículo perteneciente al ahora sindicado como autor del crimen. La mujer, quien fue remitida al penal del Buen Pastor, declaró haber estado en contra del actuar de su pareja y amigo.

La joven está imputada por frustración a la persecución y ejecución penal, por presuntamente ocultar la identidad de los responsables del atentado. Entre tanto, Joel González y Palacios están imputados por homicidio doloso, pero todavía no se define su lugar de reclusión, según explicó el fiscal del caso.

Le puede interesar: Dos amigos enfrentados, drogas y una noche de terror

El trasfondo sería una lucha territorial por el control del microtráfico y que ya había registrado roces entre ambas bandas lideradas por Palacios y Romero.

Más contenido de esta sección
La Senad detectó el ingreso de marihuana vip proveniente de Estados Unidos que estaba oculta en dispositivos electrónicos. La carga fue interceptada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Autoridades de Emiratos Árabes comunicaron que José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, se encuentra recluido en Dubái. El hombre está imputado en el marco del Operativo A Ultranza y es considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Enrique López Arce, especialista en temas de empleo, calificó de ilegal y nefasta la publicación de una lista que realizó la Municipalidad de Asunción de sus principales deudores del sector privado. La divulgación fue a través de las redes sociales.
Una mujer y un hombre de nacionalidad chilena fueron detenidos por la Policía Nacional en el estacionamiento de un shopping, en Asunción. En el poder de la pareja se encontró la suma de G. 23 millones y celulares.
Este viernes, el amanecer estará marcado por un ambiente frío a fresco, pero la temperatura aumentará con el correr de las horas. La máxima estimada rondaría entre los 20 y 28°C o superior.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, adelantó que busca cumplir con las obligaciones de la Comuna capitalina, en cuanto a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.