19 abr. 2024

Presunto asesino de pareja de ancianos es condenado a 25 años de cárcel

Un hombre fue condenado este jueves a 25 años de cárcel por el asesinato de una pareja de ancianos, ocurrido en abril del 2017, en la ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

condenado.jpg

El Tribunal de Sentencia condenó a 25 años de pena privativa de libertad a Pablo Alen Romero, de 31 años, acusado de un doble homicidio doloso.

Foto referencial: bbc.com.

El Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Mirna Carolina Ocampos (presidenta), Librada Beatriz Peralta y Mirna Soto (miembros titulares), resolvió por unanimidad condenar a 25 años de pena privativa de libertad a Pablo Alen Romero, de 31 años, acusado de un doble homicidio doloso. La acusación estuvo a cargo de la fiscala Reinalda Palacios.

Resultaron víctimas una pareja de ancianos identificados como Carlos Duarte Ruiz, de 79 años, y su esposa, Tomasa Romero de Duarte, de 72 años.

Lea más: Hallan muertos a tiros y cuchilladas a pareja de ancianos en Pedro Juan Caballero

El doble asesinato ocurrió en abril de 2017 en la colonia Tajy de la entonces colonia Chirigüelo, hoy ciudad de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

De acuerdo con los antecedentes del caso, Pablo Alen Romero había llegado a pedir trabajo en el establecimiento de la pareja en la colonia Tajy, donde fue contratado, pero después de algunos días el ahora condenado mantuvo una discusión con la señora Tomasa Romero, por lo que fue despedido.

El hombre, antes de retirarse, había amenazado a la pareja, hasta que después de algunos días se encontraron los cuerpos sin vida de ambos en la vivienda.

La mujer tenía cinco heridas de arma blanca y un disparo de arma de fuego, mientras que el hombre, tres puñaladas y un disparo.