08 ene. 2026

Presunta carrera clandestina deja dos motociclistas fallecidos en Itapúa

Un adolescente de 14 años de edad y un mayor de edad perdieron la vida tras un violento choque frontal entre dos motocicletas. Uno de ellos aparentemente formaba parte de una carrera clandestina, según la Policía.

motocicleta

Un motociclista perdió la vida en Villarrica. (Imagen referencial)

Foto: Archivo

El hecho se registró siendo a las 22:30 de este domingo sobre la ruta PY06, en la localidad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.

Una de las motocicletas involucradas es de la marca Kenton, modelo GTR 200 cc, color negro, sin chapa, y estaba al mando de Víctor Javier Chaparro Ayala, en tanto que la otra motocicleta de color rojo, totalmente modificada, sin chapa, era conducida por Francisco Alexis Gómez, de 14 años.

Policías intervinientes explicaron que las motocicletas circulaban en sentidos opuestos cuando chocaron de forma frontal, de cuya consecuencia sus ocupantes cayeron a la ruta y fallecieron instantáneamente.

Según testigos, la alta velocidad que supuestamente llevaba el adolescente provocó que pierda el control de su motocicleta y fuera a colisionar de forma frontal contra el otro biciclo.

Asimismo, refieren que había una tercera motocicleta involucrada y que aparentemente estaban en plena carrera. Ambos conductores involucrados en el choque fallecieron en el lugar del hecho y las motocicletas quedaron con importantes daños.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.