22 jul 2026

Presos utilizaron una cuchara para escapar de una celda

Tres hombres que estaban presos en la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo, escaparon usando una cuchara para perforar la pared de la celda donde guardaban reclusión. Dos fueron recapturados poco después.

San Lorenzo.jpg

Delincuentes lograron escapar usando una cuchara para perforar la pared de la celda.

Foto: Telefuturo.

Tres presos de la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo, utilizaron una cuchara para perforar la pared de la celda donde se encontraban y lograron fugarse del lugar durante la madrugada de este viernes.

Los agentes de la dependencia policial se percataron de lo ocurrido tras escuchar un fuerte ruido proveniente del fondo del predio. Los uniformados verificaron el sitio y se percataron de la abertura por la que escaparon los detenidos, informó Telefuturo. Ante lo ocurrido, alertaron a todos los oficiales y procedieron a la búsqueda.

Embed

Dos de los hombres fueron recapturados en las inmediaciones de la sede policial. Mientras que el tercero sigue con paradero desconocido. “Yo estaba durmiendo y cuando me levanté vi el hueco y salí detrás de los demás. Yo no escuché nada”, dijo uno de los capturados.

“El personal completo de esta comisaría y de las aledañas se encuentra ayudando para la captura del hombre que sigue prófugo”, explicó uno de los intervinientes.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior Enrique Riera sostuvo que el ataque al Puesto Policial N° 4 de la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, parece ser más bien un mensaje para el Estado de grupos del narcotráfico que del EPP, aunque no descarta ninguna posibilidad. Dos policías y un civil fueron ejecutados en el sitio.
El puesto policial de Naranjito atacado por una banda armada estaba ubicado sobre plena ruta PY03 y constaba de dos construcciones: una, era muy precaria, de madera, y otra más moderna. Alrededor de 20 hombres quemaron las instalaciones y vehículos, matando a dos uniformados y un civil.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio explicamos cómo Estados Unidos detectó los ciberataques que China realizó a nuestro Gobierno.
La directora del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, Luz Céspedes, dio detalles del estado de salud del único sobreviviente del ataque al puesto policial de la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, donde dos policías y un civil fueron ejecutados por un grupo armado.
El ex senador Hernán Rivas decidió cambiar de defensa para trabar el juicio que ahora pasa para el lunes 10 de agosto; Mario Abdo Benítez y Santiago Peña estuvieron a los abrazos y risas durante un encuentro en la Embajada de EEUU; La SEN se prepara ante el ingreso del fenómeno de El Niño al Paraguay, para finales de agosto.
El ambiente se presentará fresco durante todo este miércoles, el cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del sur. Igualmente, persistirán las lluvias dispersas y tormentas eléctricas, principalmente en el Norte y Este del país.