10 feb. 2026

Presos utilizaron una cuchara para escapar de una celda

Tres hombres que estaban presos en la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo, escaparon usando una cuchara para perforar la pared de la celda donde guardaban reclusión. Dos fueron recapturados poco después.

San Lorenzo.jpg

Delincuentes lograron escapar usando una cuchara para perforar la pared de la celda.

Foto: Telefuturo.

Tres presos de la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo, utilizaron una cuchara para perforar la pared de la celda donde se encontraban y lograron fugarse del lugar durante la madrugada de este viernes.

Los agentes de la dependencia policial se percataron de lo ocurrido tras escuchar un fuerte ruido proveniente del fondo del predio. Los uniformados verificaron el sitio y se percataron de la abertura por la que escaparon los detenidos, informó Telefuturo. Ante lo ocurrido, alertaron a todos los oficiales y procedieron a la búsqueda.

Embed

Dos de los hombres fueron recapturados en las inmediaciones de la sede policial. Mientras que el tercero sigue con paradero desconocido. “Yo estaba durmiendo y cuando me levanté vi el hueco y salí detrás de los demás. Yo no escuché nada”, dijo uno de los capturados.

“El personal completo de esta comisaría y de las aledañas se encuentra ayudando para la captura del hombre que sigue prófugo”, explicó uno de los intervinientes.

Más contenido de esta sección
El médico identificado como Bruno Calister Chagas, de 47 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hallaron potentes fármacos anestésicos conectados a su cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de una autoeliminación.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.
Una mujer relató los momentos de terror que vivió durante la madrugada del pasado miércoles cuando cuatro desconocidos ingresaron a su vivienda, llegaron hasta su dormitorio, la maniataron y robaron.
El hombre que decidió escapar de una barrera policial, presuntamente irregular, ya fue asaltado en marzo del 2025 por agentes de Investigaciones, según una denuncia anterior. El hombre contaba con antecedentes por un caso de homicidio culposo, por lo que podría ser víctima de aprietes. Tampoco cuenta con orden de captura alguna.
Un encuentro recreativo de piki vóley terminó en una violenta pelea campal entre jugadores y aficionados, generando heridos, momentos de tensión y preocupación entre los presentes.
Bomberos voluntarios de Ciudad del Este compartieron imágenes del voraz incendio que consumió el techo de la catedral San Blas, de la capital del Alto Paraná.